3 dic 2016

"Perro Rabioso" Mattis será nuevo jefe del Pentágono


MAD DOG
Donald Trump prepara su gobierno, que iniciará en enero del próximo año. James 'Mad Dog' Mattis será el secretario de Defensa. Conozca algunas frases del experimentado militar


02.12.2016
EE.UU. (Uypress) -



"Vamos a nombrar a James 'Mad Dog' Mattis nuestro secretario de Defensa. Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie", dijo Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Cincinnati según consigna CNN.La carrera militar de Mattis, de 66 años, se destacó años atrás, durante las guerras de Afganistán e Irak (Faluya). En 2013 se retiró de la jefatura del Comando Central, luego de más de cuatro décadas en el cuerpo de marina y un rango de general de 4 estrellas.
Una vez jubilado, se ha dedicado a la consultoría y como profesor invitado en la Hoover Institution (Centro de estudios de la Universidad de Stanford).

En 2005 recibió varias críticas por una frase de su autoría durante un evento en San Diego: "Vas a Afganistán y ves tipos que golpean a las mujeres por cinco años porque no llevan un velo. Ya sabes, esos tipos no tienen ninguna virilidad de todos modos. Es muy divertido dispararles. En realidad es muy divertido luchar contra ellos, ya sabes... Es divertido disparar a algunas personas".

Entre sus frases más reconocidas:

- "Los marines no saben cómo deletrear la palabra derrota".

- "Sé atento, sé profesional, pero siempre ten a mano un plan para matar a todo aquel que conoces".

- "Siempre pelea con un corazón feliz y con un espíritu fuerte".

- "Gracias a mi habíto de lectura, nunca me he visto atrapado en ninguna situación. No me ha dado todas las respuestas, pero ilumina lo que a menudo es un oscuro sendero por delante".

Por otra parte, Mattis ha sido reconocido por su labor en el Ejército, especialmente con jóvenes soldados en el frente de batalla.

Según crónicas de la guerra de Irak, Mattis indicaba a los soldados la importancia de tratar de forma correcta a la población civil. Diferenciar enemigos de civiles, y nunca generalizar, si no estudiar las vivencias y costumbres de la población donde se realizaban las misiones de guerra.