9 ene 2017

CINISMO GOLPISTA

BRASIL
Renunció el secretario de la Juvenud Temer tras manifestar que "tendría que haber una matanza en las cárceles por semana". 
08 de enero de 2017
Renunció el funcionario de Temer tras manifestar que "tendría que haber una matanza en las cárceles por semana". Foto: Facebook Secretario Bruno Julio
Foto: Facebook Secretario Bruno Julio

El secretario de Juventud brasileño, Bruno Júlio renunció tras haber hecho polémicas declaraciones sobre las matanzas ocurridas en los últimos días en cárceles de Brasil. El funcionario alegó que las declaraciones en las insta a más matanzas de presos fueron realizadas a título personal tras manifestar que “tendría que haber una matanza en las cárceles por semana”.

El secretario de Juventud del Gobierno de Michel Temer, Bruno Júlio, presentó su renuncia luego de aplaudir las matanzas ocurridas en los últimos días en cárceles de Brasil, que casi alcanzan el centenar de muertos.

“Tendrían que haber matado a más. Tendría que haber una matanza por semana”, dijo en una entrevista el ahora extitular de la Secretaría de Juventud, vinculada a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República quien consideró que el problema de estas matanzas es que “no hay las suficientes”.

Intentado justificar sus polémicas expresiones comparó dichas matanzas con la ocurrida en año nuevo cuando un hombre mató a 12 familiares, la mayoría mujeres y se suicidó y dijo: “Ellas, que no tenían que ver con nada, que se fastidien. Los santitos que estaban allí dentro (de las prisiones) que violaron y mataron: ‘Pobrecitos, oh, Dios mío, ¡no hicieron nada! (…) Este (país) políticamente correcto en el que se está convirtiendo Brasil está haciéndose muy pesado” expresó.

La renuncia del funcionario partidario del gobernante Partido Movimiento Democrática Brasileño (PMD) ya fue aceptada por la actual gestión de Michel Temer.

Tas la polémica por sus expresiones Júlio aseguró fueron realizadas a título personal al periodista, después de terminada la entrevista.

Esta polémica con el secretario sumó un nuevo problema a la Administración de Temer tras una semana llena de críticas por su gestión de la crisis en las prisiones, carcomidas por la superpoblación y el dominio de las bandas.
Nuevo motín

Brasil atraviesa una crisis penitenciaria luego de varios motines desde que comenzó el 2017. El primero fue un enfrentamiento dentro de la cárcel Anísio Jobim (Compaj)de Manaos que dejó 56 fallecidos y 150 presos fugados, el jueves hubo otro en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Roraima, que dejó 31 presos muertos, y este domingo se registró un nuevo disturbio que dejó al menos cuatro muertos en la cárcel Raimundo Vidal Pessoa, en el centro de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas

De acuerdo con el Secretario de Administración Penitenciaria (SEAP), Pedro Florencio, los cuerpos fueron retirados del lugar, donde se encuentran alrededor de 280 presos traslados desde la Penitenciaria Compaj donde fueron asesinados 56 personas a comienzos de la semana.

Tras los sucesos, Temer presentó un Plan Nacional de Seguridad, que incluye la construcción de más presidios en el país.