11 ene 2017

AGITANDO FANTASMAS

LO DIJO CNN. EL MANDATARIO ELECTO FUE INFORMADO

Revelan que Rusia robó secretos que pueden comprometer a Trump.La información incluiría hechos de su vida empresarial y privada, aseguraron la CIA, la NSA y el FBI. La primera alerta surgió de fuentes británicas. Se trata de un asunto muy delicado en vísperas del recambio presidencial del próximo viernes 20.

miércoles 11 de Enero de 2017


¿Soprendido?. Aunque la noticia del hackeo de secretos de Donald Trump se hizo pública ayer, se especula con que el presidente electo estaba al tanto del espionaje ruso.

Washington - Rusia tiene en su poder información supuestamente comprometedora para Donald Trump, tanto a nivel personal como emrpesarial, reveló ayer la CNN.
Según la cadena televisiva, responsables de inteligencia le mostraron tanto al presidente electo como al saliente, Barack Obama, documentos clasificados que prueban que el Kremlin está en poder de dicha información.

Donald Trump ha sido fuertemente criticado en Estados Unidos desde la campaña electoral por su decisión de entablar una alianza con el presidente ruso, Vladímir Putin, a pesar de los muchos puntos de conflicto entre la política estadounidense y Moscú, desde la intervención de Moscú en Ucrania hasta la guerra civil en Siria, pasando por las fricciones por la expansión de la OTAN al este de Europa. Una alianza que muchos analistas no lograban explicarse.

La revelación, siguió CNN, consta en un resumen de dos páginas incluido en el dossier sobre la interferencia rusa en la elección presidencial del 8 de noviembre, llevada a cabo por piratas informáticos en un aparente intento de beneficiar a Trump en detrimento de la demócrata Hillary Clinton.

La información surgió inicialmente de fuentes de inteligencia británicas, consideradas "creíbles" por la Agencia Central de Inteligencia CIA.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga ahora la veracidad de esa denuncia.

La misma fue presentada la semana pasada por cuatro jefes de inteligencia: el director de Inteligencia Nacional, James Clapper: el jefe del FBI, James Comey; el director de la CIA, John Brennan: y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), almirante Mike Rogers.

De acuerdo con la versión de CNN, que menciona a "varias fuentes", los funcionarios decidieron darle esa información, potencialmente comprometedora, al presidente electo, la que, de hecho, ya circulaba entre miembros del Congreso y otros decpachos importantes en Washington.

Los jefes de inteligencia buscaron demostrar, asimismo, que Rusia quedó en posesión de información potentially dañina para los dos partidos políticos, aunque solo filtró en la campaña lo que pudiera perjudicar a Clinton y a los demócratas.

De hecho, el titular del FBI (la policía federal) dijo que espías informáticos de Rusia hackearon viejas direcciones de correo electrónico del Comité Nacional Republicano pero que no hay evidencias de que atacaran con éxito la campaña Trump.

Comey también sostuvo ante legisladores que Rusia no publicó la información obtenida de los dominios de email o de las campañas estaduales republicanas, lo que respaldaría la visión de la inteligencia estadounidense de que Moscú trató de ayudar a que Trump venciera en noviembre.

Las diferentes agencias estadounidenses dieron a conocer el viernes un reporte que mostró que Putin ordenó el año pasado una campaña que apuntó a la elección presidencial, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a Clinton.

Rusia ha negado las acusaciones de interferir en el proceso, pero el presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos e impuso una serie de sanciones económicas como respuesta.

Ámbito financiero y
agencia Reuters