27 sept 2017

Y VAN POR MAS

Informe alerta que la desigualdad en Brasil "es extrema"
26 de septiembre de 2017


Informe alerta que la desigualdad en Brasil “es extrema” .


Un informe de la ONG Oxfam Brasil divulgado este lunes que alerta de la desigualdad “extrema” que se vive en el gigante sudamericano.Las seis personas más ricas de Brasil poseen una riqueza equivalente al patrimonio de las cien millones de personas con menos recursos.

“Tenemos una situación de desigualdad extrema en el país. En nuestra sociedad hay una distancia abismal entre quien está en la base y quien está en la cúspide” de la pirámide de renta, afirmó Katia Maia, directora ejecutiva de Oxfam Brasil a la agencia EFE.

El informe “La distancia que nos une: un retrato de las desigualdades brasileñas” se presentó en Sao Paulo con la intención de denunciar que Brasil “es un país donde los ricos tienen muchos privilegios”, apuntó Maia.

De acuerdo con el reporte, las seis personas más ricas de Brasil poseen una riqueza equivalente al patrimonio de las cien millones de personas con menos recursos, lo que representa la mitad de la población del país. Las cifras revelan que el 5% más rico retiene la misma proporción de ingresos que el 95% de la población.

Mientras que un brasileño que gana un salario mínimo tendría que trabajar 19 años seguidos para recibir lo mismo que lo que un super rico gana en un mes.

Ver imagen en Twitter



Seguir

Oxfam Brasil @OxfamBrasil


Veja este e outros dados no relatório "A distância que nos une", da Oxfam Brasil: http://oxfam.org.br #BrasilSemDesigualdades
15:19 - 25 sept. 2017
respuestas
3636 Retweets
2929 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads



Oxfam reconoció los avances de los últimos quince años que permitieron sacar de la pobreza a más de 28 millones de personas, pero advirtió que el contexto de crisis económica y las reformas de corte neoliberal emprendidas por el Gobierno del presidente Michel Temer amenazan los logros conseguidos hasta la fecha. “Las acciones tomadas por el Gobierno son un conjunto de medidas que debilitan especialmente a los más pobres. Sea el techo de gastos, la reforma laboral, la del sistema de jubilaciones (en trámite esta última) o los recortes en los presupuestos, son medidas que van reforzando la situación de desigualdad”, expresó Maia.


Seguir

Valor Econômico
✔@valor_economico



Pobres e classe média pagam mais tributos que super-ricoshttp://www.valor.com.br/u/5131668
10:55 - 25 sept. 2017


Pobres e classe média pagam mais tributos que super-ricos

A classe média e os mais pobres no Brasil pagam, proporcionalmente, mais impostos que os super-ricos - aqueles que ganham mais que R$ 252 mil por mês, destaca relatório que será divulgado hoje pela...valor.com.br

3939 respuestas
240240 Retweets
275275 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

El informe advierte que “Brasil permanece como uno de los peores países del mundo en materia de desigualdad de renta y alberga a más de 16 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza”. Mientras que la tendencia es “todavía más preocupante” porque, según proyecciones del Banco Mundial, Brasil podría tener a final de año hasta 3,6 millones más de pobres.