12 mar 2019

MIENTE, MIENTE, ALGO QUEDARA

Bolsonaro comparte fake news para atacar a periodista y un informe determina que en 68 días como presidente dio 82 declaraciones falsas
11 marzo, 2019




Bolsonaro divulga fake news para denunciar a periodista que fue grabada hablando por teléfono

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, distribuyó por las redes sociales una noticia falsa (fake news) con escuchas telefónicas editadas para acusar de atentar contra su gobierno a una periodista del diario O Estado de Sao Paulo que investiga el vínculo de las milicias parapoliciales con la familia presidencial.

El presidente usó anoche las redes sociales para distribuir una supuesta noticia de un sitio bolsonarista en la cual aparece hablando la periodista Costança Rezende, de O Estado de Sao Paulo, con un supuesto interlocutor estadounidense.

Entonces Bolsonaro escribió que Rezende es hija del también periodista Chico Otavio, de O Globo. “Ellos quieren derrocar al gobierno con chantaje y filtraciones”, escribió Bolsonaro,




Jair M. Bolsonaro
✔@jairbolsonaro




Constança Rezende, do "O Estado de SP" diz querer arruinar a vida de Flávio Bolsonaro e buscar o Impeachment do Presidente Jair Bolsonaro. Ela é filha de Chico Otavio, profissional do "O Globo". Querem derrubar o Governo, com chantagens, desinformações e vazamentos.
59,8 mil
20:51 - 10 mar. 2019
32,6 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads





El sitio bolsonarista Terça Livre divulgó en forma editada un audio ilegal entre Rezende y un supuesto estudiante estadounidense Alex MacAllister, en el cual ella le cuenta en inglés los vínculos entre el clan Bolsonaro y parapoliciales de Rìo de Janeiro.

El padre de Rezende es un periodista de investigación que hizo notas sobre los vínculos del senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente, con un escándalo de funcionarios ñoquis y lavado de dinero vinculado a la contratación de empleados que son parte de las milicias parapoliciales de Río de Janeiro.

La Asociación de Periodistas de Investigación (Abraji) y la Orden de Abogados de Brasil repudiaron al presidente “por usar noticias falsas para un nuevo ataque a la prensa”.

Condena al mandatario porque luego de su post la periodista y su familia fueron blanco de insultos y amenazas en las redes sociales.

La Voz