5 mar 2019

LA REPRESION COMO NORMA

Le quebraron un brazo por llevar puesta la remera de "Lula livre"

04 de marzo de 2019



La brutalidad de la policía de Bolsonaro contra un dirigente del PT

Un dirigente del Partido de los Trabajadores que llevaba puesta una camiseta con la leyenda “Lula livre” fue detenido en San Pablo durante los festejos de Carnaval y un efectivo de la Policía Militar le quebró un brazo. La agresión se produjo en el destacamento policial al que fue trasladado.

El dirigente agredido es Giovani Doratioto. Se trata de un abogado que preside el directorio municipal del PT de la comuna paulista de Atibaia.

Al momento de su detención, Doratioto tenía puesta la remera con el reclamo por la liberación del ex presidente, encarcelado en un penal de Curitiba desde abril del año pasado, y acompañaba una comparsa. De acuerdo al relato de Pham Dal Bello, su compañera, un policía lo provocó por su defensa de Lula y eso dio pie a la detención.

La agresión a Doratioto tuvo lugar en la comisaría y quedó registrada en un video que se viralizó por las redes sociales. Las imágenes son claras: el dirigente del PT no ofrece resistencia, pero los policías lo agarran y lo llevan a un calabozo. En el trayecto uno de los efectivos lo toma del brazo y se lo quiebra.

A pesar de que el video no deja dudas, la policía salió en defensa del efectivo que agredió a Doratioto. Según publicó el portal de O Globo, un vocero de esa fuerza dijo que primera había que ver si el dirigente del PT “tuvo el brazo quebrado por la acción del policía” y agregó: “Vamos a tratar de entender cuál fue la motivación; cuando hay agresión, es importante oír a la persona para saber qué motivó eso".