26 mar 2019

PRUEBAS AL CANTO

De la ciberagresión a Darth Vader: Perlas que sigue dejando la agresión contra Venezuela


Por: Randy Alonso Falcón

24 marzo 2019



La agresión imperial contra Venezuela está llena de perversiones, compra de voluntades, tipos desechables, amenazas, autogoles y cinismos. Cubadebate recoge algunas de las perlas de las últimas jornadas.En Forbes experto digital deja entrever el ataque contra la central eléctrica del Guri

Kalev Leetaru, columnista de inteligencia artificial y big data en revista Forbes, afirmó que “es muy realista” pensar que el gobierno de los Estados Unidos efectivamente lanzó un ataque cibernético contra el complejo hidroeléctrico Guri: “La idea de que un Estado extranjero manipule la red eléctrica para forzar un gobierno de transición es muy real”.


“Interrumpir los suministros de energía y agua, perturbar los patrones de tráfico, desacelerar o interferir el acceso a Internet”, causando la caotización de las cotidianidades y hasta de centrales nucleares (si ha de ser el caso), dice Leetaru, “son todos tópicos cada vez más discutidos en la comunidades de seguridad nacional (estadounidense) como tácticas legítimas y legales para socavar a un Estado foráneo”.


Por ello, aunque intenta no ser conclusivo, el experto sugiere que “es muy realista” que la mano de Estados Unidos haya estado en el sabotaje contra el Guri: “Las operaciones cibernéticas remotas rara vez requieren una presencia en tierra significativa, lo que las convierte en la operación ideal de influencia denegable. Dada la preocupación del gobierno de los Estados Unidos con el gobierno de Venezuela, es probable que Washington ya tenga una presencia profunda dentro de la red nacional de infraestructura del país, lo que hace que sea relativamente sencillo interferir en sus operaciones. La obsoleta infraestructura de Internet y energía del país presenta pocos desafíos formidables para tales operaciones y hace que sea relativamente fácil eliminar cualquier rastro de intervención extranjera”.


Explica que este tipo de operaciones contra el Guri son ya de manual en el campo de la ciberguerra: “El corte de energía en la hora pico, asegurando un impacto máximo en la sociedad civil y un montón de imágenes post-apocalípticas mediagénicas, encaja perfectamente en el molde de una operación de influencia tradicional. Que ocurra una interrupción de este tipo en un momento de agitación social de manera que deslegitima al gobierno actual mientras un gobierno “en espera” se presenta como una alternativa eficiente, es en realidad una de las tácticas que se describen en mi informe de 2015″, dice el experto refiriéndose a un reporte anterior en el que predecía que cada vez más los gobiernos incrementarían sus operaciones de ciberguerra, tanto por su cuenta, como fuera arrastrados por las circunstancias de las actuales guerras híbridas, para intentar derrocar otros gobiernos..
Roma usa y desprecia





Policías colombianos escoltan a desertor de la FANB en Cúcuta. Foto: El Heraldo


Los magros doscientos desertores que logró reclutar el autoproclamado Guaidó entre los militares venezolanos y que cruzaron la frontera para llegar entre flashes y ciertos vítores a Colombia, son ahora mismo objetos del abandono.








Misión Verdad@Mision_Verdad

Un último vocero del grupo de más de 200 desertores de las FANB que se encuentran en Colombia, exige que “sean leales con ellos porque dejaron todo para ser leales a Guaidó”. Los militares están siendo echados del campamento de Acnur (ONU) en la frontera.



1.060
1:46 - 17 mar. 2019
2.437 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En vista del embarque por parte de Guaidó y su comparsa, los desertores haban de que tienen pensado entregarse a las autoridades venezolanas y contar cómo los dirigentes opositores planeaban volar el puente en la frontera colombo-venezolana.


Todo esto como parte del plan desestabilizador patrocinado por Estados Unidos y sus aliados para derrocar a Nicolás Maduro.


Los militares desertores mandaron en los últimos días un fuerte mensaje a la diputada venezolana Gabi Arellano, representante de Guaidó en Colombia y una de las cabecillas de las provocaciones del pasado 23 de febrero. El mensaje electrónico ha sido develado en las redes y circula por todos lados:






Ya Guaidó no tiene caché





Juan Guaidó. Foto: EFE


Pasada la euforia inicial con aroma de imperio, cada vez menos medios se refieren al impostor como Presidente interino. En todos sus reportes de esta semana Televisión Española se refería a Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional, a secas. Para Reuters, en tan sólo dos meses, Guaidó pasó de ser presidente interino y foto de portada de la cuenta de América Latina a “un ingeniero de 35 años”. La BBC le hizo hace unos días una entrevista donde le confronta su legitimidad.


El periodista Will Grant le preguntó: “Usted tiene el apoyo de gente como Elliot Abrams, Marco Rubio. ¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”, a lo que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, aseguró que “no es un intento”.


Guaidó insistió en decir que supuestamente es “presidente encargado”.


Ante esto el periodista le dijo: “Usted seguramente reconocerá que no lo han votado como presidente”.


Ante esto el presidente de la Asamblea Nacional en desacato mintió al asegurar que “yo soy el presidente del Parlamento y el Artículo 233 de nuestra Constitución dice que ante una ausencia absoluta [del presidente de la República], al no haber habido elección en 2018 en Venezuela, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia encargada de la República para poder generar una elección realmente libre”.


A Guaidó se la acaba el caché; su imagen se desinfla con el tiempo y sus fracasos
Fracasada manipulación futbolera





Rafael Dudamel, seleccionador nacional de fútbol de Venezuela. Foto: Getty Images


La gran victoria de Venezuela sobre Argentina (1-3) en Madrid se vio empañada en la comparecencia posterior de su seleccionador nacional, Rafael Dudamel.


Dudamel aseguró que había puesto su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol tras la visita al combinado que dirige de Antonio Ecarri, el supuesto embajador en España de Juan Guaidó.


Después de analizar el triunfo del cuadro venezolano sobre Argentina, que recobraba en este encuentro los servicios de su gran estrella, Leo Messi, Dudamel sorprendió refiriéndose a la visita del representante de Guaidó.


“Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa”, dijo el técnico, que lamentó el uso que se había hecho en las redes sociales del encuentro del político con sus jugadores.


Dudamel calificó lo vivido de “experiencia desagradable” y aseguró, refiriéndose al enviado de Guaidó, que “han utilizado de manera muy pobre esa visita”.


El técnico, visiblemente molesto, recordó que habían aceptado recibir la visita de Ecarri igual que en Rancagua, Chile, habían recibido la del embajador de Nicolás Maduro, y subrayó que la Vinotinto, como se conoce popularmente a la selección venezolana, representa a toda Venezuela.


Dudamel no aclaró si seguirá al frente del equipo nacional, algo que dijo se dará a conocer después de que converse con los directivos de la Federación.


Otra torpeza política del impostor que se convierte en autogol.
Promesas Trumpianas





Los mandatarios posando para una foto grupal durante una reunión este viernes en Palm Beach, Florida. Foto: EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió inversiones el viernes a cinco líderes caribeños que respaldaron a Juan Guaidó como jefe de Estado, dijo la Casa Blanca.


Trump tuvo una inusual reunión con los jefes de gobierno de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía en su club privado de Palm Beach, en el estado de Florida.


Les prometió que una delegación de alto nivel de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, el prestamista de desarrollo de Estados Unidos, visitaría sus países en los próximos 90 días, dijo la Casa Blanca.


“Estados Unidos está junto a nuestros amigos caribeños y quiere avanzar en nuestros estrechos y antiguos lazos con la región, trabajando más estrechamente en prioridades como Venezuela y centrarnos en el crecimiento económico”, escribió el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en Twitter.


Las países se distanciaron de otros miembros de la Comunidad del Caribe, conocida como CARICOM, al apoyar a Guaidó.


La organización caribeña ha defendido oficialmente un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y Guaidó para salir de la crisis, y la mayoría de sus miembros han rechazado las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos que apoyan al líder opositor.
Darth Bolton y la Doctrina Monroe





John Bolton Foto Reuters


El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, el siniestro John Bolton, ha reiterado que considera ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro y ha sugerido que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger “de la violencia y la intimidación” a los cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela.


“El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto”, comentó Bolton el jueves al Breitbart News Daily, el medio que maneja el ultraderechista Steve Bannon.


Sin confirmar ni negar explícitamente las suposiciones de que EE.UU. quiere armar a la oposición venezolana o se prepara para invadir el país latinoamericano, Bolton se limitó a constatar que, según estimaciones, en Venezuela actualmente se encuentran “entre 40.000 y 50.000 ciudadanos estadounidenses”, y que “el Gobierno de EE.UU. no tiene ningún deber internacional más importante que proteger a sus ciudadanos de la violencia y la intimidación”.


Las declaraciones de Bolton tienen el mismo tufo que aquellas que ya sirvieron de pretexto para invadir la isla de Granada,en 1983. En aquel entonces, el Gobierno de Ronald Reagan se preocupó por alrededor de 800 estudiantes estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Jorge en Granada.


Bolton afirmó que el objetivo de EE.UU. es “asegurarse de que estas influencias extranjeras [Cuba, Rusia y China] no controlen Venezuela y afecten adversamente a EE.UU.” y sus intereses en su propio hemisferio. “Así que estamos hablando de quitarle el control a una autocracia socialista y mantener viva la Doctrina Monroe en el Hemisferio Occidental para tener poderes fuera del hemisferio que no dicten qué pasa aquí”, detalló.


En otra entrevista, esta con la cadena hispana Univision, Bolton aseveró que vendrán “acciones más significativas” si no se avanza hacia una transición democrática en Venezuela.


Dijo que el efecto de las sanciones adoptadas es “continuo y acumulativo”.


“Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, dijo.


“No alardeábamos”, señaló Bolton en la entrevista en la que dio a entender que puede haber más sanciones al sector bancario.


En sus declaraciones a Univision, Bolton dijo que el “objetivo es llevar esta crisis a una conclusión rápida en beneficio del pueblo venezolano para lograr que el régimen de Maduro transfiera pacíficamente el poder al Gobierno de Guaidó para que podamos tener elecciones libres y justas”.


Nada más parecido a aquello que el Subsecretario Mallory definiera como objetivos del bloqueo contra Cuba: asfixiar, provocar malestar, llevar a la sublevación.


Fuentes: Misión Verdad, BBC Mundo, Agencias