25 abr 2015

Así opera Stiuso a través de Sandra Arroyo Salgado para intimidar a sus enemigos

El día miércoles la jueza federal envió un oficio a la Cámara de Diputados para requerir las versiones taquigráficas de las reuniones de comisión en las que se debatió la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. La magistrada pidió en forma detallada los fragmentos pertenecientes a Horacio Verbitsky y a Marcelo Saín, ambos enfrentados con el ex espía.





 23 de abril de 2015


La denuncia de Alberto Nisman puso en la agenda de la ciudadanía la situación de la inteligencia en Argentina. “Jaime” Stiuso pasó a ser cuestionado por su intervención en las causas más sensibles de la historia judicial argentina, tras haber pasado años en la sombras del anonimato. Sus vínculos con el fiscal de la UFI AMIA salieron a la luz y sus operaciones en la Justicia Federal comenzaron a revelarse.

Semanas atrás, la ex esposa de Alberto Nisman y querellante en la causa por la muerte del fiscal admitió en el programa de Mirtha Legrand conocer a “Jaime” Stiuso, aunque sólo “socialmente” y vía el fallecido fiscal. Sin embargo, distinas versiones apuntan a que en realidad la jueza federal sería una de las “empleadas” de Stiuso en el Poder Judicial, y que incluso juntos habrían impulsado el nombre de Nisman como aspirante a ocupar el cargo de Procurador después de la renuncia de Esteban Righi. Por eso, detrás del requerimiento que la magistrada envió a la Cámara de Diputados afirman que pueden rastrearse las huellas de los exagentes de inteligencia desplazados en diciembre último.

Arroyo Salgado instruye la causa que tiene a varios periodistas procesados (entre ellos a Carlos Pagni) por las pinchaduras ilegales de mails a los más altos funcionarios del gobierno nacional. Dicha causa fue el marco utilizado por la magistrada para solicitar las versiones taquigráficas de las reuniones de comisión en las que estuvieron presentes Horacio Verbitsky y Marcelo Saín, ambos enfrentados por distintas razones con “Jaime” Stiuso. Sin embargo, no hay motivo alguno que pueda vincular los hechos investigados en la causa a su cargo (que datan de 2012) con el tratamiento legislativo de la AFI.

Horacio Verbitsky señala hace años a Stiuso como uno de los responsables por el encubrimiento en la causa AMIA. Asimismo, en los días posteriores a la presentación de la denuncia de Alberto Nisman, el periodista de Página/12 estuvo presente en distintos medios en los que volvió a señalar a Stiuso vinculado a los trasfondos oscuros de operaciones geopolíticas de agencias de inteligencia extranjeras en nuestro país.

Arroyo Salgado también solicitó la versión taquigráfica de lo expuesto por Marcelo Saín, otro viejo conocido de Stiuso que, con su intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, terminó con el reinado del exagente en dicho organismo y también, como el mismo Saín afirma, con muchos “negocios” ilícitos que agujereaban las fronteras de nuestro país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El requerimiento enviado por la magistrada, según ella misma explicitó en el mismo, es de carácter urgente y en simultáneo con las versiones que ubican a Stiuso en los Estados Unidos, a pasos de estar prófugo de la justicia argentina por haberse ausentado a las citaciones que el titular de la AFI le cursó.

Tanto las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados como de la AFI analizan los caminos de acción a tomar a partir de aquí, que podrían incluir denuncias penales y hasta presentaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de las funciones en contra de Arroyo Salgado.

El texto completo del requerimiento haciendo CLICK AQUÍ.