4 nov 2015

El Primer Ministro de Rumania renunció después del incendio en un boliche

RUMANIA

Unas 32 personas murieron y más de 160 quedaron heridas por el incidente que se produjo durante un show musical con pirotecnia en un local de capacidad reducida.

04 DE NOVIEMBRE 2015







El primer ministro de Rumania, Víctor Ponta, presentó su renuncia este miércoles tras quedar envuelto en un escándalo por corrupción después de que 32 personas murieran y otras 162 resultaran heridasen un incendio que se produjo en un boliche que no cumplía con las normas de seguridad.
Ponta asumió la resposabilidad política por las víctimas del incendio que se produjo en el boliche "Goodbye Gravity" durante un show de heavy metal el 31 de octubre pasado.

"Tengo la obligación de reconocer el enojo legítimo que existe en la sociedad", declaró el ahora ex Primer Ministro en referencia a la marcha de más de 20 mil personas que pidieron su dimisión el martes pasado en Bucarest, al cabo de los tres días de luto nacional dictados por el presidente Klaus Iohannis.


El incidente se originó cuando las llamas de pirotecnia se expandieron por las paredes y el techo, y los más de 400 asistentes no tuvieron la posibilidad de salir libremente. "Sólo había una salida de emergencia, la otra estaba bloqueada", reveló un testigo de la tragedia a EFE.