16 ago 2016

Enojado por las encuestas, Trump cargó contra los medios

El candidato presidencial del Partido Republicano los acusó de fracasados, repugnantes y corruptos. Hillary Clinton amplió su ventaja a 6,8 puntos según los últimos sondeos.Lunes 15 de Agosto


Enojado por las encuestas, Trump cargó contra los medios

Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un nuevo ataque a los medios de comunicación, a los que culpa por el descenso que registra su candidatura en las encuestas. Esta vez la excusa fue una nota publicada en el periódico The New York Times sobre el dolor de cabeza que provoca el candidato entre los suyos cada vez que realiza declaraciones invonvenientes.

"El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!", aseguró el magnate a través de la red social.

"Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%", completó.

"No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación"

A finales del mes pasado, Trump cayó en las encuestas y hasta ahora consigue repuntar: la candidata demócrata Hillary Clinton le lleva una ventaja de 6,8 puntos porcentuales en todo el país, según el promedio de distintos sondeos que elabora el sitio RealClearPolitics.

Los encuestadores reflejan que la esposa del ex mandatario Bill Clinton supera al desbocado republicano en varios estados clave tales como Florida, Pensilvania o Virginia, todos distritos que son vitales para las perspectivas de Trump en la carrera hacia noviembre.

Los medios "no cubren adecuadamente y nunca hablan sobre el verdadero mensaje ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo", acusó Trump vía Twitter.

En acto en Fairfield, Connecticut, el republicano se expresó en esa misma línea: "No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación".