30 ago 2016

NO HAY DOS SIN TRES

Venezuela

Yon Goicoechea fue detenido por tener en su poder cordones detonantes para explosivos  y el gobierno acusa a EEUU de promover un golpe de Estado para este jueves.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este lunes desde el estado Barinas, que fue detenido el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. “Fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos, ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano, durante años. Recuerden que ese fue el del año 2007 y de repente alguien le dio USD 500.000 y se fue de Venezuela”, aseguró Cabello desde Barinas.Indicó que “parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre. Le dieron la tarea allá en EE UU, pero hoy actuaron los organismos del Estado y seguirán actuando, porque nosotros preferimos un millón de veces, encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela”.

Señaló que “eso es lo que ellos buscan (oposición venezolana) un muerto. Estamos convocando a toda la fuerza revolucionaria desde el día miércoles en la tarde. Nosotros tomemos Venezuela, nosotros tomamos Caracas, junto al pueblo a defender la patria a defender la revolución bolivariana”.

Noticias 24
Venezuela denuncia que EEUU alienta planes de violencia
El Gobierno venezolano denunció ayer que Estados Unidos (EEUU) alienta planes de violencia en el país, en complicidad con sectores de derecha nacional e internacional, con el objetivo de socavar la paz y la estabilidad de la población.

A través de un comunicado oficial, el Despacho del viceministro para América del Norte alertó sobre las más recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien exigió la “liberación inmediata” de Daniel Ceballos, juzgado por atentar contra el orden y la institucionalidad democrática en el país en el año 2014, cuando participó en el plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas, entre ellas un joven degollado y seis guardias nacionales asesinados.

Ceballos fue trasladado el fin de semana al internado judicial “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, tras detectarse que pretendía fugarse del lugar donde cumplía arresto domiciliario en Caracas.

En el texto, el viceministro señala que la oposición venezolana, apoyada por EEUU, “intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano”.

A continuación el comunicado íntegro:

“El Despacho del viceministro para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.

Estas declaraciones que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.

El gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos, que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas.

Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: “El Amor por la Patria vencerá”.

Ciudad CCS