30 mar 2017

TODO ES MERCANCIA

RESTA QUE TRUMP LO PROMULGUE

EEUU eliminó ley protectora y permitirá a proveedores de internet vender datos de usuarios

29 de Marzo de 2017


Congreso de EEUU.

Los defensores de los consumidores de Estados Unidos criticaron la eliminación de la ley que respetaba la privacidad en la web y denunciaron "inseguridad" de los ciudadanos.
La norma que impedía a los servidores de banda ancha recoger y vender los datos de clientes sin su consenso había sido promovida por el gobierno de Barack Obama. Las empresas de telecomunicaciones saludaron la medida.La votación del martes en la Cámara de Representantes fue por 215 a favor y 205 en contra, corroborando al Senado, tras lo cual se espera la firma de Trump. La ley había sido aprobada en octubre pasado.

Ahora se habilita a proveedores como Comcast, Verizon y AT&T vender al mejor postor los datos, como cronología de búsquedas, datos de providencia social y las aplicaciones descargadas.

Los republicanos y la industria del sector se quejaban de una disparidad en favor de los gigantes de la web como Google y Facebook, que no están obligados a la privacidad.

Lo que está en juego es la disputa de una torta publicitaria de 83 mil millones de dólares."La votación significa una sola cosa: Estados Unidos nunca será segura on line desde el momento en que los detalles más personales estarán secretamente bajo control y vendidos al más magnánimo oferente", comentó Jeffrey Chester, director ejecutivo del Center for Digital Democracy.

Reacciones similares tuvieron otras organizaciones como la Fundación Frontera Electrónica (EFF). La abolición de esta norma del gobierno Obama puede ser un primer paso hacia la desregulación.

El paso siguiente podría ser el desmantelamiento del "Net neutrality" que impide a los servidores favorecer algún sitio o aplicación respecto de las otras.