17 mar 2017

ANDANZAS DEL FRENTEAMPLISTA

DIRIGE A LOS FACTORES FASCISTAS, EXTREMISTAS, ANTIDEMOCRÁTICOS Y PELIGROSOS, DIJO EL GOBIERNO VENEZOLANO

Canciller venezolana acusa a Almagro de dirigir a la derecha en Venezuela

Mar 16, 2017 |




La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de dirigir a los sectores más extremistas de la derecha para socavar la estabilidad democrática del país, indicó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

El señor Almagro continúa con su asedio e intento de derrocar el protagonismo del pueblo obtenido por medio de la Revolución bolivariana, un proceso social que eligió y apoya, afirmó la jefa de la diplomacia bolivariana en conferencia de prensa.

Almagro, dijo, dirige a los factores fascistas, extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país; lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa en su afán de intervenir a nuestro país que se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria.

Asimismo la titular exhortó al pueblo de Venezuela a estar alerta ante el intento de la OEA y miembros de la derecha internacional de ‘reanimar las páginas más oscuras que promovieron golpes de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-2013)’.

Rodríguez reafirmó así el repudio del presidente Nicolás Maduro al informe acerca de Venezuela, presentado la víspera por Almagro, que según su opinión ‘desconoce los procesos institucionales y principios de la organización’.

El documento desestima el diálogo nacional para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos, y propone suspender a Venezuela de la OEA.

Por medio de un comunicado, el jefe de Estado calificó de ilegítimo e ilícito el documento promovido por el político uruguayo y consideró que su único objetivo es desestabilizar la Revolución bolivariana y establecer escenarios proclives a una intervención en la nación.

El pueblo venezolano jamás permitirá una intervención, aseveró al respecto la canciller, quien recibió un documento de apoyo a la posición de la Revolución bolivariana, con rúbricas de movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

Las acciones del secretario general de la OEA, dijo, contribuyen a la Guerra económica contra nuestro país.

Ese llamado de intervención contra Venezuela en el Congreso de los Estados Unidos, pretende promover y alertar a los sectores violentos de oposición para el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró.