5 feb 2025

LA OTAN Y SUS DESASTRES

La última información del SVR ruso: "Occidente se prepara para deshacerse de Zelensky

WASHINGTON (Substack/Simplicius El Pensador, analista militar estadounidense) 
04.02.2025






Algunos acontecimientos interesantes han dado pistas sobre cómo se perfilará el juego final de Ucrania. El equipo Trump-Kellogg considera cada vez más a Zelensky como un problema, debido a su obstinación y su negativa a ceder en cualquiera de las concesiones fundamentales que se consideran necesarias para poner fin a la guerra. Ahora, aparentemente, también en Europa se está formando un consenso en torno a esta misma conclusión.

Como prueba de ello, tenemos un comunicado oficial del servicio de inteligencia exterior de Rusia, el SVR, que describe un plan de los miembros de la OTAN para desacreditar a Zelensky, como inicio de una campaña para eventualmente expulsarlo a fin de instalar a alguien más dispuesto a aceptar conversaciones de paz incondicionales.

Esto proviene del sitio oficial del gobierno ruso SVR :

http://www.svr.gov.ru/smi/2025/02/natovtsy-gotovyat-kampaniyu-po-diskreditatsii-v-zelenskogo.htm

Según la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa, según la información recibida por el SVR, en la sede de la OTAN se está pensando cada vez más en un cambio de poder en Ucrania. Bruselas considera que las Fuerzas Armadas ucranianas pronto no podrán contener el creciente ataque del ejército ruso. Con la llegada al poder de D. Trump en Estados Unidos, la decisión aumenta la incertidumbre sobre la continuación de la ayuda militar que Occidente podrá prestar a Kiev.

Los dirigentes de la OTAN consideran necesario a toda costa conservar los restos de Ucrania como trampolín antirruso. Se supone que con ello se pretende "congelar" el conflicto llevando a las partes en conflicto a un diálogo sobre el "inicio de su arreglo". Al mismo tiempo, Washington y Bruselas coinciden en que el principal obstáculo para la realización de este escenario es V. Zelenski, al que los occidentales califican de "material de desecho". La OTAN querría deshacerse del jefe del régimen de Kiev, idealmente mediante elecciones pseudodemocráticas. Según los cálculos de la alianza, podrían celebrarse en Ucrania a más tardar en otoño de este año.

En vísperas de la campaña electoral, la sede de la OTAN está preparando una operación a gran escala para desacreditar a Zelenski. En particular, se prevé hacer pública la información sobre la apropiación personal por parte del "presidente" y los miembros de su equipo de más de 1.500 millones de dólares de los fondos destinados a la compra de municiones.

Además, se prevé revelar el plan para retirar a Zelenski y su séquito en el extranjero la asignación monetaria de 130.000 militares ucranianos muertos que siguen estando vivos y sirviendo en el frente. También se prevé hacer públicos los hechos de la participación del "comandante en jefe supremo de Ucrania" en repetidos casos de venta de grandes cantidades de material militar occidental transferido gratuitamente a Kiev a diversos grupos de países africanos.

De modo que, incluso en la OTAN, se entiende que el tiempo del "retrasado" Zelenski está contado. Es una lástima que esta comprensión se haya dado a costa de la vida de cientos de miles de ciudadanos ucranianos.

Oficina de prensa

SVR de Rusia 03.02.2025

Por lo tanto, lo anterior indica que las elecciones ucranianas deben celebrarse a más tardar el próximo otoño porque la situación de las Fuerzas Armadas Ucranianas es tan precaria que Zelensky necesita ser derrocado este año para evitar una toma total del poder por parte de Rusia en Ucrania. Vimos en mi último artículo que los faros del pensamiento occidental ahora están nombrando 2026 como el año en que los tanques rusos pasarán por Kiev y Lvov, y Budanov insinuó que después del próximo verano, Ucrania comenzará a enfrentar potencialidades "existenciales".

Esto está en línea con teorías anteriores de hace meses de que Trump iniciaría una "auditoría" de Ucrania, que convenientemente encontraría una gran corrupción hasta el punto de permitirle a Trump "lavarse las manos" de Zelensky y Ucrania en general, arrojándolos a Europa.Tómelo con pinzas, pero Legitimny informa audiencias

Según informa nuestra fuente, el equipo de Trump ya ha iniciado una auditoría del caso ucraniano. Se trata de tramas de corrupción por miles de millones de dólares en las que están implicados todos los altos mandos, incluido Yermak y sus títeres. Aún no se ha revelado información al respecto. Si Zelenski sigue alargando la guerra, en la primavera de 2025 el mundo podrá ver muchos materiales y hechos interesantes.

Está previsto que el enviado especial de Trump para Ucrania y Rusia, Keith Kellogg, llegue a Kiev el 11 de febrero para reunirse personalmente con Zelensky, tal vez para transmitirle personalmente el mensaje anterior como ultimátum final al líder condenado.

Según la publicación ucraniana, citando sus propias fuentes, se espera que Kellogg llegue a Ucrania después del 11 de febrero para reunirse con Volodymyr Zelensky.Después de su visita a Ucrania, Kellogg viajará a Europa para mantener conversaciones y luego asistirá a la Conferencia de Seguridad de Munich.

Sin embargo, los líderes europeos siguen intentando aferrarse a la postura y han vuelto a anunciar algunas reuniones especiales próximas para generar solidaridad en torno al apoyo a Ucrania, a la luz de la hostilidad desinteresada señalada por Trump

https://www.politico.eu/article/eu-defense-summit-buying-us-weapons-donald-trump-ukraine-war-council-emmanuel-macron-antonio-costa/

Parte de esto se expresó en una nueva llamada filtrada entre los famosos bromistas rusos 'Vovan & Lexus' y el miembro de la CDU del Bundestag alemán Johann Wadephul. En la llamada, el miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores Wadephul llama a Rusia un 'enemigo' perpetuo y dice que la AfD está políticamente 'bajo control' de las otras facciones de poder y "nunca tendrá un papel en la política estatal o federal", según el agente del estado profundo europeo.

De cualquier manera, ahora está claro que algunos de los viejos vectores predichos potencialmente están dando frutos, y los que están en el poder necesitan barrer a Zelensky para evitar que Rusia tome el control de su vasto instrumento de inversión en Ucrania.El problema, por supuesto, es que siguen creyendo en su propia propaganda fraudulenta sobre la "vulnerabilidad" de Rusia. Verán, su propia información falsa, diseñada en el pasado para sostener la guerra, ahora está trabajando en su contra.

Las agencias de inteligencia estatales profundas intentaron en el pasado continuar la guerra a toda costa para desangrar a Rusia, y lo hicieron exagerando enormemente las pérdidas rusas y restando importancia a las ucranianas. Esto cumplió su propósito en un momento en que todavía no estaba claro si Rusia podía ser derrotada o no.

Pero ahora que se ha vuelto obvio que Ucrania está en una trayectoria de derrota total, la misma fuente de propaganda que alguna vez sirvió a un propósito tan poderoso ahora ha hecho imposible que Occidente se desenrede de Ucrania. Ya está demasiado avanzado en el juego como para admitir que todo lo que nos dijeron era erróneo y que Rusia es realmente poderosa y Ucrania está totalmente devastada.

Así que ahora se ven obligados a este incómodo y contradictorio ritual de gestos con las manos en el que todavía deben mantener la línea de que Rusia ha sido devastada con pérdidas desproporcionadamente mayores, pero la guerra debe terminar de inmediato porque una Rusia imparable se arriesga a invadir por completo una Ucrania rota y derrotada.

Es posible que, como parte de la "revelación" de la corrupción en Ucrania, Trump también opte por ocultar las verdaderas cifras de víctimas en ese país (ya lo ha insinuado con declaraciones sobre millones de víctimas, y mucho más en ambos lados de lo que se reconoce). Pero el hecho es que Trump no ha demostrado ninguna influencia plausible que pueda obligar a Rusia a sentarse a la mesa de negociaciones en un momento de decadencia terminal de Ucrania.

Los últimos informes indican que la OPEP y los saudíes no están dispuestos a colaborar con las exigencias poco realistas de Trump de reducir el precio del petróleo. Según el Wall Street Journal

https://www.wsj.com/business/energy-oil/trump-oil-drilling-saudi-arabia-71c095ff

Es poco probable que Estados Unidos pueda aumentar significativamente la producción de petróleo a pesar de la política de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de aumentar los suministros de recursos energéticos estadounidenses, al mismo tiempo, la política petrolera de Trump podría conducir a una ruptura con Arabia Saudita, escribe el Wall Street Journal, citando fuentes informadas y funcionarios estadounidenses.

Según fuentes del periódico, representantes de Arabia Saudita dijeron a ex funcionarios estadounidenses que el reino no quiere contribuir a aumentar los suministros mundiales de petróleo, y algunos de los ex funcionarios transmitieron este mensaje al equipo de Trump.El Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+, copresidido por Rusia y Arabia Saudita, decidió no cambiar su actual política de producción de petróleo, dijo a Interfax un representante de una de las delegaciones.Según Bloomberg, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo en una reunión que la OPEP+ debería mantener su política actual.

Por lo tanto, Arabia Saudita y la OPEP no tienen ningún interés en que el petróleo baje a 45 dólares, como en los sueños poco realistas de Kellogg. Eso significa que no existe ninguna influencia que pueda hacer que Rusia se siente a la mesa de negociaciones, salvo usar a sus principales aliados para ejercer presión. Por desesperación, Estados Unidos ahora intenta amenazar levemente a China y a la India para que ejerzan su influencia sobre Rusia y pongan fin a la guerra, pero ¿por qué querría China ayudar al imperio a desplazar su atención hacia Taiwán tan fácilmente?

Las élites del establishment se han sentido desconcertadas por los recientes indicios de que Washington presionará a Zelensky para que participe en unas elecciones que seguramente perderá.

https://www.politico.eu/article/ukraine-freak-out-us-russia-push-election/

El político mencionado anteriormente se deshonra a sí mismo con una apología descarada de las normas antidemocráticas, insinuando que la celebración de elecciones permitiría a Rusia entrometerse en la "democracia", pero ignorando por completo el hecho de que no celebrar elecciones es mucho peor que simplemente "entrometerse", sino que es una abrogación absoluta de la democracia misma.

Kiev, por su parte, teme que la celebración de elecciones en este momento pondría en peligro la cohesión ucraniana y abriría el país a campañas desestabilizadoras de influencia rusa.

Citan a un ex ministro ucraniano que básicamente confirma que los poderes se están alineando para remover a Zelensky de su asiento ilegítimo:Un ex ministro ucraniano, a quien se le concedió el anonimato para discutir libremente el delicado tema, dijo a POLITICO que "la alineación sobre las elecciones entre Washington y Moscú es preocupante", y agregó: "Lo veo como la primera evidencia de que Trump y Putin están de acuerdo en que quieren que Zelenskyy se vaya".

Como breve acotación al margen: el artículo se esfuerza mucho en justificar aún más la no celebración de elecciones "en tiempos de guerra". Lo interesante es la falta de pudor con la que las fuentes del establishment occidental han podido justificar recientemente la anulación total de las elecciones y del proceso democrático en general.

Puede parecer cansado decirlo a estas alturas, pero la forma en que la cancelación de las elecciones rumanas fue rápidamente y casi con indiferencia dejada de lado como una especie de trámite fue chocante. Lo mismo ocurrió con las elecciones de Georgia, y la facilidad con la que los intentos ilegales de Salomé Zourabichvili de rechazar el voto popular fueron justificados con vítores en Occidente, sin el más mínimo escrúpulo o precaución.

Si Putin hubiera declarado la ley marcial como Zelenski y se hubiera quedado más allá de su mandato, nunca habríamos oído hablar de ello, y probablemente se habría producido una ronda récord de sanciones. Se ha dejado de lado toda pretensión, ya que en Occidente se ha normalizado la cancelación total del proceso electoral si no se ajusta a las exigencias políticas del momento; Es chocante presenciar esta rápida metástasis de la decadencia política de Occidente.

Pero volviendo al tema, es evidente que Trump no tiene una estrategia real y sigue improvisando en relación con Ucrania, como lo demuestra la reciente debacle armamentística.

¿Significa esto que Trump estaría dispuesto a "abrir las compuertas" de las grandes armas en caso de que Putin rechazara las propuestas de paz? Es difícil de creer, porque Trump acaba de expresar abiertamente su convicción de que Europa debe, como mínimo, igualar los compromisos financieros previos de Estados Unidos con Ucrania, y esto parece improbable, ya que Europa no está más cerca de ninguna forma de consenso o solidaridad y, de hecho, se está fracturando más . Entonces, ¿cómo abriría Trump esas "compuertas" y al mismo tiempo contradiciendo su postura, ya que hacerlo costaría desmesuradamente más dólares estadounidenses en relación con el apoyo de Europa?

Por lo tanto, sólo podemos suponer que Ucrania seguirá recibiendo una cantidad mínima de ayuda, pero no envíos de ayuda de tipo "aumento" que puedan defenderse de Rusia de alguna manera. Por lo tanto, la única posibilidad real de supervivencia en el período interino que le queda a Ucrania es reducir la edad de movilización, lo que podría permitirle ganar tal vez un año o año y medio como máximo. Pero Zelenski parece firmemente en contra de esto sin garantías importantes de aumento de armamentos, y en vísperas de una posible elección forzada es poco probable que cumpla una orden que sería un suicidio político seguro.

Sólo podemos suponer que la ambigüedad y el misticismo que rodean la salvación de Ucrania por parte de Trump mantendrán vivas las esperanzas ucranianas durante unos meses más, en una especie de período de "delirio esperanzador". Pero en algún momento hacia finales de la primavera o en verano, cuando empiece a verse que Trump no tiene el elixir mágico, la agitación política de Ucrania podría empezar a llegar a un punto crítico, de una forma u otra. Esto probablemente coincidiría con otra ofensiva primaveral más importante por parte de Rusia, que ejercería presión sobre varios ejes más, lo que apretaría el yugo en torno a la AFU hasta el punto de ebullición.



Otro de Legitimny.



Según nuestra fuente, los think tanks occidentales independientes predicen un escenario negativo para Ucrania. Si la guerra dura hasta enero-marzo de 2026, el ejército ucraniano perderá su capacidad de combate con un 62% de probabilidad, lo que provocará un colapso a gran escala de las fronteras defensivas, lo que provocará un ataque a las fuerzas internas y a los Maidans, lo que probablemente conducirá a la rendición.

Zelenski (y sus patrocinadores) conocen este escenario, pero sus «patrocinadores» le han encomendado la tarea de arriesgar el futuro de Ucrania por su propio futuro y el de los futuros demócratas/globalistas que están dispuestos a sacrificar Ucrania por el bien de su juego contra Trump.

De lo contrario, [Zelenski] será completamente derrotado. Tal vez incluso eliminado, y según los medios de comunicación dirán que fue un misil hipersónico ruso/asesino el que atacó, etc.Y es poco probable que alguien se pregunte por qué no lo han eliminado durante años y luego, de repente, se han decidido.Así que se está volviendo pacífico, tratando de prolongar la guerra lo más posible.

Por último, vale la pena señalar que, en sintonía con el debate anterior sobre el enfoque de mano dura de Trump, Trump publicó hoy esta nueva declaración "interesante" con respecto a Ucrania, en la que pareció implicar que cualquier asistencia adicional tendría que ser a expensas de las principales concesiones ucranianas de sus minerales de tierras raras más valiosos.

¡Qué "aliado"! Si Putin exigiera los recursos naturales de Ucrania a cambio de unas "relaciones" amistosas, lo habrían demonizado hasta el infierno y sus declaraciones se habrían utilizado como justificación para que Ucrania se uniera al otro bando adversario. ¿Qué ha hecho Rusia con Ucrania en relación con este nivel de falta de respeto, que Ucrania haya perseguido a los hablantes y a la cultura rusa, le haya escupido en la cara y le haya dado una puñalada por la espalda?

De cualquier manera, esto demuestra que el apoyo continuo de Trump a Ucrania no está garantizado, lo que complica bastante el futuro de Ucrania.Por su parte, Arestovich hizo una predicción de que Trump "desestimará" fácilmente a Zelensky:A esto le siguió una admisión muy franca, en la que Arestovich, sin florituras, declaró: "Hemos perdido la guerra".

¿Qué más se puede decir?

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias