12 mar 2017

EL PONCHO NO APARECE

URUGUAY
Investigan cuenta de Francisco Sanabria en Estados Unidos.Se sospecha que está en Miami desde el pasado 23 de febrero, según declaraciones de su hermano y testimonios de allegados

11.03.2017


maldonadonoticias.com

Gracias al aporte de un allegado del empresario, la Justicia investiga una cuenta a nombre de Sanabria y su esposa en el banco estadounidense Bank of America. La intención del juez sería determinar si allí se transfirió el dinero de los empresarios afectados, además de US$ 2,5 millones que se informó derivó a una cuenta del exterior.Esto es clave para definir si se cometió un delito de lavado de activos, lo que, de confirmarse, haría que la investigación pasara a la justicia del Crimen Organizado, al tiempo que se podría pedir la captura internacional.
La cuenta fue creada antes de que el empresario abandonara el país, en una oficina del Bank of América de Boca Ratón, un lujoso barrio del condado de Palm Beach en Florida. Por esta razón, la policía cree que Sanabria está viviendo junto a su familia en un lujoso edificio de esta zona.

La pista de la existencia de esta cuenta fue presentada por un allegado a Sanabria que está molesto por la situación en la que quedó la familia tras el cierre del cambio, con varias propiedades embargadas y la herencia del ex senador colorado, Wilson Sanabria, en peligro.

Durante esta semana se realizaron varios allanamientos en locales de Cambio Nelson, en San Carlos, Maldonado y Punta del Este. Los funcionarios policiales, entre los que se encuentra un equipo de Crimen Organizado especializado en delitos financieros del Ministerio del Interior, que trabaja bajo las órdenes judiciales, recogieron documentación en el comercio con el objetivo de detectar si hubo operaciones o movimiento de dinero sospechosos.

En estos operativos estuvo presente la contadora del cambio, y el empleado que recibió los US$ 250 mil de parte de Sanabria. Ambos vienen colaborando con los investigadores.

Guillermo Sanabria, el hermano de Francisco Sanabria, dijo este viernes al programa Así nos va de radio Carve, que está muy molesto con la situación, ya que su hermano no respetó la "historia familiar", principalmente la de su padre, Wilson Sanabria.

Agregó que sabe que está en Estados Unidos pero no ha tenido ningún contacto con él y que se enteró del cierre del cambio cuando ocurrió. Tampoco pudo indicar la cifra exacta de la deuda que tenían, pero afirmó que no es "de la magnitud que se piensa".