Confirman procesamiento del vicepresidente por negocios incompatibles con su cargo
La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Fuentes judiciales señalaron que la sala I del Tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y dejó al vicepresidente más cerca del juicio oral y público.
Paralelamente, Boudou no se presentó ayer a una audiencia ante el Tribunal Oral Federal 1, que tiene previsto juzgarlo por los papeles truchos de un vehículo que compró en 1993. Según informó el abogado de Boudou, Martín Magran, la audiencia se pospondrá para otro día, ya que el Vicepresidente no pudo concurrir ‘por problemas de agenda‘. El vice recibió durante la mañana al embajador de la República de Bielorrusia, Víctor V. Kózintsev, en el Senado.
La de ayer se trataba de una audiencia de forma en la que se le hace saber al imputado sobre la integración del Tribunal y se le consulta acerca de si quiere plantear recursos de recusación o bien solicitar una probation, esto es la suspensión del juicio a prueba.
En diciembre pasado, el juez federal Claudio Bonadío envió a juicio oral y público al Vicepresidente acusado del delito de “falsificación de documento público” porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.
En los últimos días, la Sala II de la Cámara Federal rechazó un recurso de apelación de Boudou contra un fallo del propio Tribunal, y por la cual el Vice intentaba llegar a la Casación Penal para que sea revisado el caso.