20 feb 2015

Otro "error" de Clarin

Aseguran que el Grupo Clarín intentó vincular a la testigo Fernández con La Cámpora




Uno de sus medios publicó la imagen de una militante de esa organización asegurando que se trataba de la joven camarera que participó de la pesquisa en el departamento del fiscal Nisman.


En lo que para muchos en el oficialismo representa una jugada por parte del Grupo Clarín para "embarrar la cancha", una publicación realizada en la página web del canal TN, se corrió la versión de que Natalia Fernández, la testigo del operativo realizado en el departamento del fiscal Alberto Nisman el día de su muerte, era una militante de La Cámpora.

Sin embargo, la joven a la que se mostraban abrazada en una foto junto a la Presidenta, no es Fernández, sino Ayelén Vera, una joven que si bien sí milita en La Cámpora, nada tiene que ver con los hechos.

Consultados al respecto, voceros de La Cámpora, señalaron que no es más que otro "pescado podrido" que le quieren vender a los argentinos para dañar a la Presidenta.

"Ayelén es una joven que como otros tantos miles de chicos y chicas tomó la decisión de comenzar a militar por creer que es mediante la política que se puede transformar y construir una realidad mejor", indicaron.

"Es paradójico que mientras este proyecto político trabaja por la identidad de las personas, dándole derechos a quienes lo tenían vedado o bien recuperando la identidad de cientos de compañeros a quienes se les había robado, el Grupo Clarín intente una vez más torcer la historia cambiando la identidad a las personas", criticaron.

Por ese motivo, en algunos sectores del oficialismo afirman que "la intención por parte del Grupo Clarín de continuar embarrando la cancha en la investigación judicial y de direccionar culpas al gobierno nacional por la muerte del fiscal, ya sobrepasa todos los límites éticos y profesionales".

La operatoria, de acuerdo a esa óptica, se inició a través de la web de TN y desde allí se comenzó a viralizar en las redes sociales, donde Ayelén Vera comenzó a ser hostigada y a tener que soportar insultos de todo tipo.




Asimismo, en el ranking de las notas más leídas del portal, en siete notas aparecía la foto de la Presidenta con la joven.

"Natalia Fernández la testigo del Caso Nisman en un acto de La Cámpora"; "Miren esta foto que vi en el face"; "De no creer"; "¿La testigo está puesta por el gobierno?" o "CFK y la testigo del caso Nisman", eran algunos títulos de esas publicaciones.