19 feb 2015

El oficialismo convocó a Pollicita al Congreso

 OTRO FISCAL DE SERVICIO


El fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, fue convocado para el próximo lunes a un plenario de comisiones en Diputados para "dar detalle acerca de su decisión", indicó la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio. Las comisiones convocadas son las mismas que debatieron y dieron dictamen al memorándum con Irán.

"Tenemos muchas preguntas para hacerle el fiscal, es una reunión pública, abierta", detalló Di Tullio tras una conferencia que encabezó junto al presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y las autoridades de las tres comisiones que invitaron a Pollicita.
La titular del bloque del FPV explicó que la convocatoria al fiscal se realiza "en un marco institucional" y dentro de "las comisiones que tuvieron incumbencia de un memorándum que es objeto de la denuncia". La citación la realizaron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Justicia y Asuntos Constitucionales porque en las mismas se trató el memorando firmado con Irán y aprobado en 2013 por el Congreso.
Di Tullio dijo que la invitación a Pollicita es para que "brinde información acerca de la decisión de dar curso a la denuncia realizada por Nisman". En ese marco, Domínguez dijo que enviará la notificación al fiscal y apuntó: "Esperamos que acepte la invitación a exponer".
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, ratificó que la invitación será para que "brinde información en una reunión pública" debido "a la trascendencia que tiene su denuncia" con lo cual "queremos saber cuáles son los argumentos para que haya tomado una medida de esta naturaleza".
El memorándum con Irán fue aprobado el 27 de febrero del 2013, pero nunca terminó de instrumentarse debido a que el gobierno de ese país no ratificó ese acuerdo y el año pasado la Cámara Federal porteña declaró su inconstitucionalidad, medida que fue apelada por el gobierno ante la Corte Suprema, que aún no se expidió.
En ese marco, el fiscal Alberto Nisman presentó el pasado 14 de enero una denuncia por encubrimiento contra la mandataria, el canciller y otros dirigentes como Luis D'Elia y Fernando Esteche. El viernes pasado Pollicita dio curso a la denuncia para que se abra una investigación.
http://www.pagina12.com.ar/