18 feb 2015

En el miércoles de ceniza Francisco recibió a familiares de la AMIA que no adhieren a la marcha


“De mi esperen todo, todo lo que yo pueda hacer, lo voy a a hacer”


El integrante de la agrupación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, fue recibido por el Papa en la ciudad del Vaticano, en ocasión de las audiencias que concede los días miércoles y recibió el apoyo de su santidad.


Consultado por Cynthia García, explicó que la reunión “fue muy importante, porque fue su palabra, su mensaje sobre lo que ocurre, porque hay personas que llevan adelante confusión, la desunión en la argentina, y hoy habló aquí en el Vaticano, en San Pedro, respecto de la familia y lo que buscan es eso, la desunión, no solo en la sociedad, también de la familia” dijo que iba a rezar: “Ustedes recen por mí” allí le le pedimos que “rece por nosotros, como sociedad y luego por la asociación”. relató Burstein.

La importancia de la reunión es indiscutible porque y asó lo explicaba Burstein: “Cuando le pedimos, que ante la reunión que mantuvo con la vicepresidenta de Irán el viernes pasado, interceda ante el estado iraní, para que son sus oficios logremos que sus ciudadanos se pongan a disposición de la Argentina, y que le pida al estado de Israel, para que le permita al exembajador Avirán explicar porque dijo que el sabía quienes habían sido los autores del atentado y que estaban en otro mundo”.

“Voy a hacer todo lo posible”, relato que dijo el papa y agregó: “Esto es la no banalización de los muertos, la no utilización de las víctimas en aras de obtener réditos políticos”

“No hablamos de la marcha, pero llama la atención que justamente, nos convocó a la reunión en este día 18, le pedimos una reunión y nos dijo los espero el día 18, será una causalidad o una casualidad, no lo sé, no vinimos a hablar de la marcha, vinimos a hablar de la paz,sobre el respeto del otro y la no utilización de los muertos”, prosiguió el integrante de 18j.

Burstein relató que el papa se tiró hacia atrás y dijo: “De mi esperen todo, todo lo que yo pueda hacer, yo lo voy a a hacer”

“El 18F, está fundado en 85 muertos y un fiscal muerto, no es un festejo, y es una convocatoria en defensa propia por los fiscales que están en deuda con los muerto en la Amia, para ocultar el mal trato que tuvieron las victimas por parte de estos fiscales que demoraron lo imposible y que todavía siguen actuando”, dijo Burstein desde Roma.

Tras el encuentro con el Santo Padre, Sergio Burstein, Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky tuvieron una reunión con la prensa acreditada en Vaticano y en Roma para explicar su postura de rechazo a la movilización “convocada por algunos fiscales, como Germán Moldes y Raúl Plée en su defensa propia”, sostuvo Burstein, en referencia a la marcha que se realizará hoy en Buenos Aires a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para los católicos el Miércoles de ceniza, es el comienzo de la cuaresma, y es una celebración procedente de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.