26 oct 2017

TIEMBLAN LOS CORRUPTOS

INFORMACIÓN DE LOS MÁS RICOS DEL MUNDO

Temor por nuevo Panamá Papers: hackearon estudio especializado en offshores APPLEBY
25 de Octubre de 2017


Appleby está establecido en las islas Bermudas (Foto: The Sun)

Un estudio jurídico establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.
El estudio Appleby, que se presenta como "uno de los estudios de abogados offshore más importantes", dijo que recibió recientemente "solicitudes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)", grupo que reveló los Panamá Papers, indicó en un comunicado.

Estas solicitudes "se basan en documentos que los periodistas afirman haber visto, y que ponen en tela de juicio los asuntos del estudio y los de sus clientes". Appleby agrega que el año pasado registró "un incidente sobre la seguridad de sus datos", sin dar más precisiones.

Anticipándose a eventuales revelaciones, el estudio refuta la existencia de "actos reprensibles" y asegura que toda alegación en ese sentido sería "infundada", y basada en una "falta de comprensión de las estructuras legales utilizadas en el sector offshore".

El estudio Appleby dispone de oficinas en las Islas Caimán, en Guernesey, la isla de Man, Jersey o las Seychelles. En 2016 el ICIJ reveló las prácticas de optimización fiscal y de evasión de personalidades políticas o del deporte, cuando analizó y publicó los Panamá Papers, 11,5 millones de documentos secretos del estudio de abogados panameñoMossack Fonseca.

En su edición del miércoles, The Daily Telegraph anunció que "las filtraciones conciernen a algunos de los británicos más ricos".