8 abr 2018

SI NO LE GUSTA AL PACO, FUISTE

URUGUAY

INDDHH: Tenfield incurrió en censura contra la murga Cayó la Cabra

MONTEVIDEO (Uypress) - 
05.04.2018

imagen del contenido INDDHH: Tenfield incurrió en censura contra la murga Cayó la Cabra

La Institución Nacional de Derechos Humanos señaló en una resolución que Tenfield incurrió en censura contra la murga que tenía como parte su actuación el tratamiento del conflicto entre Tenfield y el grupo de jugadores Más Unidos Que Nunca y le recomendó designar un defensor de la audiencia.


Como recomendación la INDDHH instó a VTV a designar un defensor de la audiencia y leer la resolución en los diferentes espacios informativos, publica Montevideo Portal.

Para la Institución la conducta de la empresa constituye “una amenaza para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a recibir información de interés público", dado que el canal postergó la transmisión de la murga y decidió no entrevistar a los murguistas, tal como hacía con las otras murgas.

"Si bien el medio de comunicación posee libertad editorial para definir el contenido y orden de su programación, cuando estas definiciones se realizan para evitar que la mayoría de la audiencia pueda ser informada sobre un espectáculo determinado debido a que el mismo puede incluir aspectos que le molestan al medio, se afecta ilegalmente el derecho de las personas a recibir información de interés público", señala la resolución a la que tuvo acceso el programa Todo Pasa, de Océano FM.

En el documento de la INDDHH se considera también que la situación se agrava porque la empresa tiene el derecho exclusivo de la transmisión del espectáculo y señala que la decisión “opera como forma de represalia y censura para que ni este ni otro grupo cometan conductas similares en el futuro”, consigna Montevideo Portal.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias