2 abr 2018

TODOS MIENTEN

Moscú envía preguntas al Reino Unido y Francia respecto al caso Skripal


31 mar 2018


Resultado de imagen para FOTO SKRIPAL
Imagen ilustrativa. / Adrian Dennis / AFP

La Cancillería rusa ha difundido la lista de 14 preguntas que ha formulado a la parte británica y ha entregado a Londres mediante una nota a través de canales diplomáticos.


Este 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en Londres envió al Ministerio de Exteriores del Reino Unido una "nota con la lista de preguntas a la parte británica respecto al caso Skripal, orquestado contra Rusia", informa la Cancillería rusa en su sitio web.

Estas son las preguntas:

1. ¿Por qué se le niega a Rusia el derecho de acceso consular a dos ciudadanos rusos afectados en territorio británico?

2. ¿Exactamente qué antídotos fueron suministrados a los afectados y en qué forma? ¿Cómo los médicos británicos obtuvieron esos antídotos justo en la escena del incidente?

3. ¿Sobre qué base participó Francia en la cooperación técnica de la investigación del incidente que sufrieron los ciudadanos rusos?

Moscú califica de "fracaso total" de May las diapositivas británicas sobre el caso Skripal

4. ¿Notificó el Reino Unido a la OPAQ sobre la participación de Francia en la investigación del incidente de Salisbury?

5. ¿Qué tiene que ver Francia con el incidente sufrido por dos ciudadanos rusos en el Reino Unido?

6. ¿Qué normas de la legislación procesal del Reino Unido le permiten involucrar a un Estado extranjero en una investigación interna?

7. ¿Qué pruebas fueron entregadas a Francia para estudiar y llevar a cabo su propia investigación?

8. ¿Estaban presentes los especialistas franceses durante el procedimiento de toma de muestras de material biológico de Serguéi y Yulia Skripal?


9. ¿Realizaron los especialistas franceses el estudio de las muestras de material biológico de Serguéi y Yulia Skripal y exactamente en qué laboratorios se llevó a cabo este estudio?

10. ¿Tiene a su disposición el Reino Unido los materiales de la investigación realizada por Francia?

11. ¿Se han transferido los resultados de la investigación francesa a la Secretaría Técnica de la OPAQ?

12. ¿Sobre la base de qué signos (marcadores) fue concluido que la sustancia utilizada en Salisbury supuestamente es de "origen ruso"?

13. ¿Tiene el Reino Unido las muestras de control del agente químico de guerra, que los representantes británicos llaman "Novichok"?

14. ¿Se han desarrollado muestras de un agente químico de guerra de tipo "Novichok" (según la terminología británica) o sus análogos en el Reino Unido?

10 preguntas a Francia

Asimismo, la Embajada rusa en París ha enviado una nota diplomática con 10 preguntas relacionadas con el caso Skripal al Ministerio de Exteriores francés. Estas preguntas también han sido publicadas en el sitio web de la Cancillería de la Federación de Rusia.

Moscú, en particular, se interesó "con base en qué motivos Francia cooperó técnicamente en la investigación británica del incidente en Salisbury".

Además, en la lista figura la pregunta de si "Francia envió una notificación oficial a la OPAQ sobre el inicio de su participación en la cooperación técnica en el marco de la investigación del incidente de Salisbury".

Rusia también exige a París revelar "qué pruebas fueron entregadas a Francia por el Reino Unido en el marco de la cooperación técnica".


RT