10 feb 2015

Intentan censurar a Cayó la cabra


Edward Yern citó a los integrantes de Cayó la cabra y les dijo que si no retiran una cuarteta en la que critican a Tenfield y a Francisco Casal podía "perjudicar a la murga". Yern se comunicó con la producción de No toquen nada para aclarar que fue una charla "en buenos términos" y que les hizo "una sugerencia" a título personal y no en nombre "de la empresa".

10 de febrero de 2015 
Por: Redacción 180

"Están tratando a Tenfield y a Casal de mafiosos", les dijo Yern a los integrantes de Cayó la cabra según supo 180.

Acto seguido, les expresó que si no sacaban la cuarteta en la que critican a la empresa y a su dueño por haber dado un golpe en la AUF para sacar a Sebastián Bauzá de la presidencia podrían sufrir represalias.

"Le parecía que había sido una falta de respeto, que le estaban diciendo mafioso. Y dijo que si no la sacaban iba a perjudicarlos", contó una fuente a 180.

En la reunión que se llevó a cabo en el Jardín de la Mutual, lugar de ensayo del conjunto de parodistas Los Muchachos, del que Yern es dueño, los integrantes de Cayó la cabra escucharon cómo Yern les advertía con consecuencias en este carnaval y en los siguientes.

Yern reconoció a la producción de No toquen nada la reunión y sus dichos aunque aclaró que la charla fue en buenos términos. "Nos recibimos con un beso y nos despedimos con un beso", contó.

"No hablaba en nombre de Tenfield, lo hice a título personal. Salió de mí llamarlos y reunirme, nadie me mandó a hacer ningún mandado porque además no tengo relación con la empresa. Fue como una sugerencia. Lo podés tomar bien o lo podés tomar mal. Les dije que se están comprando un enemigo, con alguien que tiene los derechos hasta el 2025. Que sean inteligentes. Tienen que ser inteligentes para moverse, porque están adentro del sistema", dijo Yern.

Según Yern, no hizo mención a la televisación y sí les dijo que era "una falta de respeto matar un tipo en escena".

"Quedaron muertos los pibes. Por primera vez invirtieron mucha plata y los hicieron dudar. Los asustó y se dieron cuenta de lo que es el carnaval, se les terminó el romanticismo de golpe", dijo un allegado a la murga.

Cayó la cabra irá al Teatro de Verano el jueves. "No van a sacar la cuarteta", adelantó la fuente.

La cuarteta que critica a Tenfield y a Casal es a los 18 minutos de la actuación.