10 sept 2016

EL INFIERNO TAN TEMIDO

A días de nuevo aniversario, Al Qaeda llama a repetir "miles de veces" atentados del 11-S



Ayman Al Zawahiri.

El jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, amenazó este viernes a EEUU con repetir los ataques del 11 de septiembre "miles de veces", en un video difundido con ocasión del 15º aniversario de los mortales atentados de Nueva York.El 11 de septiembre es "el resultado de vuestros crímenes contra nosotros", afirmó Ayman Al Zawahiri en un video difundido en cuentas yihadistas de internet y dirigiéndose a EEUU.

Según él, si los "crímenes" continúan, el atentado perpetrado hace 15 años "se repetirá miles de veces".

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron desviados y precipitados contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, acabando con la vida de 2.753 personas. El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, en las afueras de Washington.

En el video, Zawahiri menciona la política de EEUU hacia los países árabes y musulmanes, denunciando su "ocupación" de tierras en estos países y su apoyo a gobiernos "criminales y corruptos".

Si bien, después del 11 de septiembre, EEUU concentró su lucha antiterrorista contra Al Qaeda y los talibanes afganos, en la actualidad combate prioritariamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI), gran rival de Al Qaeda, que ocupa grandes extensiones de territorio en Siria e Irak

Bagdad: 40 muertos por doble atentado con coches bomba




Dos atentados con coches bomba, aún no reivindicados por ningún grupo, dejaron este viernes al menos 40 muertos en el este de Bagdad, mientras que más de 60 personas resultaron heridas, informaron la policía y los socorristas.

Los atentados se perpetraron en un sector comercial al este de la capital iraquí, en las proximidades de un centro de compras, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Una de las fuentes, citada por la agencia española EFE, situó uno de los ataques en la calle Palestina, cerca de la entrada del centro comercial Al Nakhl, mientras que el otro, minutos después, se produjo debajo de un puente en las cercanías.

El lunes pasado, otro atentado suicida doble con coches bomba, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), costó nueve vidas y provocó 30 heridos en el barrio de Al Karrada, también de Bagdad.

Con la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (La fiesta del sacrificio), que comienza el lunes, y las altas temperaturas diurnas registradas estos días, los mercados de Bagdad experimentan una gran afluencia de clientes