4 feb 2017

LOS VIAJES DE LA FAMIGLIA

ARGENTINA
Infraganti

El helicóptero presidencial que trajo a Juliana Awada y su hija Antonia desde Punta del Este volvió lleno de bolsos bajados directamente de una camioneta del Julius Bank, el banco suizo con sede en Bahamas en el que Mauricio Macri tiene depositados 18 millones de dólares según su declaración jurada.

Por GABRIELA CERRUTI 
3 de febrero de 2017


La foto de la familia presidencial subiendo al helicóptero fue reproducida por el diario Uruguayo El país y replicada en varios diarios argentinos. Pero la secuencia, muestra también una foto anterior en que varios hombres suben bolsos desde una camioneta con el logo del banco de Bahamas al avión.Awada y su pequeña hija habían acompañado al Presidente el fin de semana a Chapadmalal, por lo que llamaba la atención un viaje tan corto a Punta del Este, apenas tres días. La familia del Presidente tiene un lugar de encuentro histórico en esa ciudad, Terrazas de Manantiales, por el que han pasado desde personajes como el líder de la Propagando Due Licio Gelli hasta presidentes, actores de cine, empresarios como Alfredo Yabrán y parte del jet set y la mafia nacional e internacional.

Fuentes del aeropuerto de Maldonado dejaron trascender que se trataba de taxis “ploteados” con la propaganda del Banco Suizo. Y que era una mera casualidad que los bolsos viajaran justamente en un taxi ploteado justamente con el logo del banco en el que casualmente Mauricio Macri tiene depositada parte de su fortuna.
Esa explicación no da cuenta, además, de quién habría viajado en el supuesto taxi, ya que en la tercera foto se ve a Juliana Awada y su hija descender de una camioneta negra. Ni tampoco por qué habrían llevado cinco grandes bolsos de cuero para pasar dos días en Punta del Este.

El Julius Bank tiene sede en Punta del Este como en varios paraísos fiscales, y se maneja allí con sus clientes prestándoles servicios VIP como paradores, fiestas en el Hotel Conrad y traslados. Nada de todo esto deja de generar la curiosidad sobre la cantidad de bolsos, el viaje relámpago y el uso de la camioneta con el logo del banco.

Cuando se anunció el blanqueo de capitales, Macri sostuvo que repatriaría los 18 millones de dólares de su cuenta en Bahamas. Lo que no aclaró es si lo haría directamente en bolsos y a través de Uruguay para no cumplir con la ley que él mismo dictó.