24 dic 2014

‘Irán es la cuarta potencia misilística mundial’


El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha aseverado que el país persa se ha convertido en la cuarta potencia misilística mundial después de Estados Unidos, Rusia y China. 
Pic

“Entre los países que cuentan con alta capacidad misilística, Irán se encuentra en un puesto idóneo, siendo la cuarta potencia misilística en el mundo”, ha destacado Dehqan en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias en lengua árabe ‘Al-Alam’, publicada este sábado.

El ministro persa ha explicado que “teniendo en cuenta las posibles amenazas contra nuestro país, hemos logrado aumentar el alcance de los misiles. Actualmente estamos tratando de desarrollar misiles furtivos y misiles de alta precisión”.

En este sentido, Dehqan ha vuelto a descartar la posibilidad de que el tema de los misiles iraníes sea abordado en las próximas conversaciones nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“El programa de misiles iraníes se relaciona con la capacidad defensiva de Irán y solo nosotros podemos decidir al respecto. Ningún país podría obligarnos a sentarnos a la mesa de diálogos para hablar sobre los misiles”, ha dejado en claro.

Dehqan ha puntualizado, además, que los enemigos de Irán, especialmente Estados Unidos y el régimen israelí, nunca se atreverán a lanzar un ataque contra el territorio persa.

“Existe la posibilidad de que Estados Unidos represente una amenaza para Irán, pero lo importante es que nosotros siempre gozamos de la máxima disposición para responder” a cualquier ataque, ha añadido.

En su opinión, la resistencia de la República Islámica de Irán ante las políticas hegemónicas de Estados Unidos en las últimas décadas ha obligado a Washington a optar por dialogar con Irán sobre su programa de energía nuclear.

“Lo que incita a EE.UU. a mantener interacciones con Irán en un clima diferente, no ha sido una petición nuestra. Ellos (estadounidenses) tienen una imagen distorsionada por tomar posiciones políticas que han provocado odio en todo el mundo y ahora necesitan cambiar la opinión pública al respecto”, ha añadido.

Dehqan ha asegurado que las medidas hostiles que la Casa Blanca ha adoptado durante más de treinta años contra la República Islámica de Irán han fracasado y solo han resultado en el reforzamiento de la voluntad del pueblo persa a resistir ante los enemigos.

kaa/anz