23 mar 2015

Bildelberg a la Argentina

Herederos de fortunas se reunieron en Bariloche para diagramar el "país que viene"


Blaquier, Bagó, Ratazzi, Bullgheroni, Braun... los hijos de los empresarios más poderosos de Argentina mantuvieron un discreto encuentro en el Hotel Llao Llao. Analizan sus negocios en el post-kirchnerismo.


Bariloche fue sede de un reservado cónclave, que reunió a los hijos de los empresarios más poderosos del país. Mientras algunos de sus padres participaban de la cena organizada para recaudar fondos para la campaña del PRO y Mauricio Macri, en la Rural, los herederos disfrutaron de una jornada durante la cual analizaron la proyección de sus negocios, bajo el eufemismo "pensar el mañana".
Según reveló el periodista Alejandro Bercovich en el diario Bae Negocios, del encuentro participaron 70 empresarios. Entre ellos, Urbano Ratazzi; Juan Pablo Bagó; Santiago Blaquier; Nicolás Braun (hijo del dueño de La Anónima); Alejandro, Patricio, Juan Martín y Marcos Bulgheroni; Eduardo Elsztain; los creadores de Olx.com y DeRemate.com; también el propietario de mercardolibre.com; Gustavo Grobocopatel; y Luis Pescarmona; entre otros.
De acuerdo al artículo de Bercovich, se trata de "en su mayoría profesionales, alejados del estereotipo rickyfortiano y sin necesidad de símbolos de status ni carnets de clubes exclusivos para acceder a la vida VIP que le garantizan sus apellidos". Los participantes del encuentro, "exponentes de la nueva generación de patrones y el puñado de padres que los acompañaron", debatieron con los intelectuales Tomás Abraham y Luis Alberto Romero, sobre los escenarios futuros, fundamentalmente el contexto electoral de 2015.
Además, escucharon a "economistas de la oposición como Nicolás Dujovne y Eduardo Levy Yeyati", y departieron con "invitados extranjeros como el excanciller de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno Charme, o el profesor del MIT Ben Ross Schneide".
En paralelo a la organización de este secreto encuentro, en La Rural los padres de algunos presentes en Bariloche, y otros empresarios pagaron 50 mil pesos el cubierto para aportar a la campaña de Mauricio Macri. (ANB)