Otro que se nos va temprano y en una fecha especial...
Roger Rodriguez
GONZALO CARÁMBULA
Otro que se nos va temprano y en una fecha especial... Todos lo sabíamos hace un buen tiempo y estaba luchando. Me queda su calma sonrisa, hasta el final. Militante comunista, preso, torturado, fue uno de los que empujó la caída de la dictadura en los ochenta. Desde la clausurada La Plaza con su hermano Marcos, desde el también cerrado diario cooperativo Cinco Días con una barra grande de soñadores.
Más tarde desde La Hora Popular. Fue diputado por el Frente Amplio, director de Cultura en la Intendencia y Secretario de Prensa del gobierno de Mujica... Y todas las palabras que anteceden solo son simples datos que no puede contener la humanidad de esta entrañable persona que vivió con compromiso en cada latido.
En la pluma de Alfredo Zitarrosa: hará falta, hay un sitio de él en la fila, se verá ese vacío, habrá una respiración que falta, su cara en la gráfica del Pueblo, su voz en la consigna, en la pasión de andar, sus piernas en la marcha, sus zapatos hollando el polvo, sus ojos en la contemplación del mañana, sus manos en la bandera, en el martillo, su lengua en el idioma de todos, el gesto de su cara en la honda preocupación por sus hermanos... Hasta siempre.