20 may 2015

MILES DE CRIMENES, DEVASTACION Y MISERIA

Hillary Clinton admite error de haber apoyado la guerra en Irak
Aseguró que ya había asumido su error en el pasado.

20 mayo 2015 

La candidata presidencial aseguró que cometió un error cuando en 2008 dio votos a favor de apoyar la guerra, que cobró la vida de más de un millón de personas en Irak. La candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, admitió este martes que su voto a favor de la guerra liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Irak en 2003 fue un "error". “Cometí un error. Así de simple", aseguró Clinton en una rueda de prensa luego de un acto de campaña realizado en Cedar Falls, Iowa. 
La aspirante presidencial aseguró que ya había asumido su error en su último libro y que ya se había referido al asunto en el pasado. Durante su campaña presidencial de 2008, Clinton defendió su decisión de apoyar la guerra de Irak. 
El presidente estadounidense, Barack Obama, quien también estaba mirando para conseguir la nominación del Partido Demócrata a las elecciones, había hecho su oposición a la guerra de Irak durante su tiempo en el Senado de Estados Unidos, uno de los pilares de campaña en marcha. 
Cuando Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado bajo el gobierno de Obama, ayudó a orquestar los ataques aéreos contra Libia, que ayudaron en la reducción de Muamar Gadafi, desatando una guerra civil que todavía se está librando
En 2013, después de que ella dejó el cargo, apoyó la acción militar contra el Gobierno sirio, un curso que el presidente Obama finalmente retrocedió. El apoyo de Clinton de las intervenciones militares se destacó una vez más cuando el año pasado criticó la política de Siria del actual mandatario estadounidense. "El fracaso para ayudar a construir una fuerza de combate creíble de las personas que eran los autores de las protestas contra Assad, había islamistas, había secularistas, había de todo en el medio-el hecho de no hacer que dejó un gran vacío, que los yihadistas han llenado ", dijo Clinton . 

EN CONTEXTO 

La guerra de Irak se ha convertido en uno de los principales problemas durante las campañas presidenciales en los EE.UU. En una encuesta de Gallup en 2014, más del 73 por ciento de los votantes demócratas, dijo que la guerra fue un error, y más del 57 por ciento de la población de Estados Unidos estuvo de acuerdo que era un error. 
El expresidente George W. Bush sostuvo que la guerra era vital para la destrucción de armas de destrucción masiva que el entonces presidente iraquí Saddam Hussein poseía. Según estudio reciente realizado por investigadores de la universidad en los Estados Unidos, Canadá y Bagdad, en cooperación con el Ministerio de Salud de Irak, la guerra se cobró la vida de más de medio millón de personas. 

EL DATO: 

Hillary Clinton es abogada y política. En 2008 disputó la candidatura interna del Partido Demócrata con el ahora presidente Barack Obama. Con 67 años de edad, la ex primera dama es por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata en estos nuevos comicios.

 www.teleSURtv.net