Durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Singapur, ambos países acordaron hoy redefinir sus relaciones a una asociación de cooperación integral acorde con los tiempos.
Spanish.xinhuanet.comSINGAPUR, 6 nov (Xinhua)
Los dos países también decidieron iniciar las negociaciones para la actualización de un tratado de libre comercio (TLC) de siete años.
La decisión fue anunciada luego de una reunión entre Xi y su homólogo singapurense, Tony Tan Keng Yam.
Ésta es la primera visita de Xi a Singapur como presidente chino. Este año se conmemora el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticos entre los dos países.
China está dispuesta a trabajar de cerca con Singapur y a aprovechar el impulso para elevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel, dijo Xi.
Para lograrlo, el presidente chino sugirió que ambos países continúen los intercambios frecuentes de vistas de alto nivel y ofrezcan orientación de liderazgo para mantener el desarrollo de los lazos bilaterales por la dirección correcta.
El presidente chino pidió también a ambas naciones abrir nuevos caminos para la cooperación práctica e impulsar la construcción del tercer proyecto intergubernamental con la ciudad de Chongqing, suroeste de China, como su centro de operaciones.
Además, señaló Xi, China y Singapur deben fortalecer la cooperación en los asuntos regionales e internacionales.
El líder chino agregó que como Singapur asumirá este año el cargo de país coordinador de las relaciones China-Asean, China está dispuesta a colaborar con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para construir una comunidad de destino compartido entre China y el bloque