5 dic 2015

Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre (pero a su propia Fundación)

"GENEROSO"
El dinero será canalizado a través de una nueva fundación y se irá entregando a lo largo de la vida de Zuckerberg y su mujer. Las acciones equivalen a 45.000 millones de dólares, según ha indicado el creador de la red social en una carta dedicada a su hija Max. Según la revista Forbes, el empresario de 31 años ocupa el puesto 16 en el ranking de personas más ricas del mundo

eldiarioes cultura
02/12/2015 -


Fotografía cedida por Facebook (cortesía de Mark Zuckerberg) muestra a Zuckerberg y su esposa Priscilla con su hija Max. EFE


Mark Zuckerberg, máximo directivo de Facebook, ha anunciado que para celebrar el nacimiento de su hija Max donará el 99% de sus acciones de Facebook a causas benéficas mientras viva. El dinero, que asciende a 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros), será canalizado a través de una nueva organización, Chan Zuckerberg Initiative. En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dice que su propósito y el de su esposa, Priscilla Chan, es "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano" para que su hija pueda vivir "en un mundo mejor".
"Las principales áreas donde nos vamos a centrar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", ha explicado el creador de la red social. También ha dicho que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook "por muchos, muchos años". Con este gesto, la familia pretende "luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones", agrega, y señala que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión.

Según la lista que actualiza la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ranking de personas más ricas de todo el mundo. Su fortuna está por debajo de los 79.900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas.