23 sept 2018

MEXICO SE DESANGRA

Asesinan al periodista Mario Gómez

22 septiembre, 2018




Sujetos hasta el momento no identificados asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora Mario Gómez cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón la tarde de este viernes.

De acuerdo a datos preliminares, el periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen.





Foto: Twitter @cambrorodriguez

Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas.




Foto: Twitter @laedicionmx

Nota editorial
Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho.

Matan a tiros a periodista en sureste de México cuando salía de su vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) – Un periodista fue asesinado a tiros el viernes en el sureste de México, en el más reciente capítulo de una ola de agresiones contra trabajadores de la prensa que ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Mario Gómez fue sorprendido la tarde del viernes por dos desconocidos que le dispararon en el abdomen cuando salía de su vivienda en el municipio de Yajalón, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba el periodista.

Gómez murió minutos más tarde en un hospital.

“Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero”, añadió el rotativo en una nota editorial. “Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales”, agregó.

La Fiscalía de Chiapas, en la frontera con Guatemala, dijo en un comunicado que había iniciado las investigaciones para esclarecer el homicidio.

México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa)

Con información de Reuters.




Foto: Twitter @VelascoM_

Asesinan a periodista de El Heraldo de Chiapas

REDACCIÓN

Sujetos –hasta el momento no identificados– asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora, Mario Gómez, cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, la tarde de ayer viernes.

De acuerdo con los datos preliminares obtenidos entre los testigos del crimen, el periodista de la zona Selva del estado salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos individuos que le dispararon a quemarropa en el abdomen.

Personal de urgencias médicas del Hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció minutos después.

CONDENA AL ASESINATO

Ante esta preocupante situación de violencia, la comunidad periodística de Chiapas exigió a las autoridades que se investigue a fondo los hechos que enlutan al gremio reporteril del estado.

En este sentido, directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en El Heraldo de Chiapas, condenaron enérgicamente la cobarde agresión que sufrió el compañero corresponsal Mario Gómez, en el municipio de Yajalón; y exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron ayer viernes al filo de las 17:00 horas; cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos se le acercaron y le dispararon a quemarropa en el abdomen; pese a los intentos médicos por salvarle la vida, falleció minutos más tarde en el hospital; los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Heraldo de Chiapas