4 sept 2018

DESCARNADA REALIDAD

URUGUAY
Vicepresidenta Topolansky: “El acuerdo de Argentina con el FMI es brutal”
3 septiembre, 2018




La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, habló de la situación económica que vive Argentina y calificó el acuerdo que se realizó con el Fondo Monetario Internacional como “brutal”.

“Está el brutal compromiso que se firmó con el FMI que deja al país endeudado por no sé cuántos años. El endeudamiento va más del 70% del PBI. Es muy compleja la realidad”, declaró la jerarca. “Se hablaba de un cambio de gabinete y está el compromiso de dejar al país endeudado no sé por cuántos años, y muy atado. La realidad es compleja, el acuerdo es brutal”.

El país vecino aceptó un préstamo del Fondo a fines de junio para evitar la corrida cambiaria, pero una vez más, en la última semana el dólar se disparó alcanzando valores históricos.

Topolansky, por su parte, criticó cómo el presidente argentino, Mauricio Macri, está manejando la política con algunos sectores del país.

“Macri le planteó al agro que le iba a sacar las detracciones pero ahora volvió a ponerlas. Es uno de sus aliados fundamentas y el sostén de la economía argentina. Está complicada también la industria; está todo encadenado, porque también subió la pobreza y el desempleo”, dijo la vicepresidenta en conferencia de prensa, recogida por TV Rochense.

Este domingo trascendió que el líder de Cambiemos eliminará diez ministerios y a los vicejefes de gabinete para recortar gastos. En este sentido, Topolansky remarcó: “Yo no sé qué piensan hoy los partidos de la oposición frente al panorama que se viene. Los rumores son de toda índole”.

“No le deseo a los argentinos este escenario, más allá de que Macri no es santo de mi devoción”, aclaró.

Mate en mano

La vicepresidenta Lucía Topolansky estuvo este domingo en Rocha, en el marco de las jornadas de militancia del Movimiento de Participación Popular (MPP) “Mate en mano y con la gente”.

República