20 mar 2024

LOS DESASTRES DE LA OTAN

La Casa Blanca: "Ucrania está perdiendo posiciones en el campo de batalla"


WASHINGTON (Sputnik)20.03.2024



Foto: © ANATOLII STEPANOV




La Casa Blanca admitió este 19 de marzo que el Ejército de Kiev está perdiendo terreno en el frente de batalla en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, a medida que aumentan las tensiones en Europa con la construcción de la mayor base de la OTAN en ese continente.


"Vemos que Ucrania, debido a la inacción del Congreso en los últimos meses, está perdiendo terreno en el campo de batalla", dijo la vocera de la presidencia de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa en Reno, Nevada.

La funcionaria urgió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a aprobar una iniciativa que permitiría la transferencia de 60.000 millones de dólares a Kiev.

"La Cámara debe aprobar la iniciativa bipartidista de seguridad nacional. Eso es lo que necesitamos. Lo vimos salir del Senado -de nuevo, acabo de decirlo antes- 70 a 29. Es imperativo que se haga. Es imperativo que se haga", afirmó Jean-Pierre.

La portavoz pidió específicamente al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, a llevar el asunto al pleno y aprobarlo lo antes posible.

"Ucrania necesita ayuda. Tenemos que mantener nuestro compromiso con el valiente pueblo de Ucrania, que está luchando y haciendo todo lo que puede para luchar por su democracia", dijo.

"Sabemos lo que significa si no nos involucramos aquí [en Ucrania]", comentó la portavoz presidencial, quien desestimó la postura de algunos representantes que han mostrado su oposición a la transferencia de recursos al Gobierno de Zelenski.

"Sabemos a ciencia cierta que hay varios congresistas republicanos en la Cámara que han dicho que votarían a favor si se aprueba. Sabemos dónde están los demócratas en esto. Por lo tanto, un apoyo abrumador. El presidente tiene que presentarlo y no dejar que la política se interponga", añadió.



Sputnik