El Gobierno apunta a una banda de sicarios
El presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves que el homicidio del diputado Robert Serra (27) y María Herrera fue presuntamente ejecutado por sicarios y señaló a grupos de la “derecha mayamera” de estar detrás de estos hechos.
“El asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes (Serra y Herrera)”, denunció el Mandatario desde el salón Elíptico de la AN. Maduro dijo que las investigaciones y las pistas han avanzado para dar con los autores materiales. “Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas informaremos los detalles (…) El desarrollo de esta investigación nos llevará a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato”, precisó el Mandatario.
“¿Qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?”, se preguntó Maduro y se comprometió a hacer justicia por el homicidio del parlamentario. Maduro fustigó a los sectores de oposición que justificaron o celebraron la muerte de Serra. “Salen a decir cosas que nunca salieron de su boca”, sostuvo en referencia a las falsas declaraciones endilgadas al diputado sobre Mónica Spear.
Maduro dijo que el asesinato de Robert Serra buscaba generar miedo en los jóvenes venezolanos; y denunció que días antes del Congreso Juvenil del Psuv, Héctor Rodríguez, sufrió “un atentado” en las cercanías de su casa.
Maduro criticó a los sectores que desestiman las denuncias que ha realizado el gobierno sobre supuestos planes magnicidas, o planes para asesinar a miembros del alto gobierno del chavismo. El Presidente se refirió a los videos presentados en contra de Lorent Gómez Saleh, y lo señaló de formar parte de un grupo internacional- vinculado al expresidente Álvaro Uribe Vélez- que buscan atentar en contra de Venezuela.
“Agarramos a un grupo de terroristas que venían a alentados por factores de la ultraderecha (…) Y hay grupos paramilitares están detrás de los planes para llevar violencia a nuestro país”, denunció Maduro. Asimismo, exhortó a los sectores de oposición a deslindarse de los estos grupos “que se enmascaran detrás de fachadas legales”.
Asimismo, el Ejecutivo anunció que se activará un grupo de la misión Jóvenes de la Patria que lleve el nombre de Robert Serra, además de un redespliegue de un plan anticontrabando en la frontera. Del mismo modo, pidió que se mejoren los métodos de seguridad para combatir el terrorismo.
Asesinato de Robert Serra “obedeció a una macabra encomienda”
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, adelantó este jueves que, según las primeras experticias realizadas por los cuerpos de investigaciones del Estado, el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional “obedeció a una macabra encomienda”.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que, tras colectar las evidencias del crimen, se infiere que “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”, informó.
Según las evidencias obtenidas, explicó el ministro, todo señala que el hecho fue “planificado, organizado al detalle y (realizado) con mucha técnica ”.
La comisión del hecho se efectuó en un tiempo de 15 a 20 minutos, “utilizando un arma de tipo punzopenetrante, la cual produjo un shock hipobulémico en ambas personas”.
En este escenario, el titular del Mpprijp garantizó al pueblo venezolano la lucha contra el terrorismo el paramilitarismo, el sicariato, la delincuencia organizada y toda forma de violencia en el país: “no habrá impunidad”, dijo.
Exhortó a los venezolanos y, “en especial a los sectores políticos de oposición del país, que no conviertan este hecho trágico en un show mediático”.
“Sabemos que crímenes como este generan el rechazo de toda la sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes de ella sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana”, remató.
Serra, quien en vida fue miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hallado muerto la noche del miércoles, junto a la joven María Herrera, dentro de su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.
De origen zuliano, fue electo como diputado a la AN en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, y llegó a ser uno de los diputados más jóvenes del Parlamento Nacional.
En este cargo se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.
Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
El parlamentario será velado este jueves en capilla ardiente en las instalaciones de la sede del poder legislativo venezolano.
Hoy continuará la capilla ardiente en honor al diputado Robert Serra y María Herrera
La capilla ardiente en honor al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Herrera,continuará hoy en horas de la mañana, hasta que los restos mortales de los jóvenes revolucionarios sean llevados al lugar del sepelio.
El pueblo venezolano podrá entrar al Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN) para acceder a las exequias.
Los cuerpos de Serra y Herrera fueron hallados el miércoles en la noche en la residencia del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.
Las pesquisas señalan que el crimen fue planificado y se desarrolló en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas.
Este jueves, desde tempranas horas, el pueblo se congregó a las afueras del Palacio Federal Legislativo para dar su hasta siempre al líder revolucionario, de 27 años de edad, quien fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, cuando contaba tan solo con 23 años de edad, llegando a ser uno de los parlamentarios más jóvenes.
Además de ser militante del Psuv, fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.