15 dic 2014

¿Qué significa el lema de la bandera izada en el café de Sídney?


Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas


La bandera expuesta por el terrorista que tomó una cafetería en Sídney no es del Estado Islámico, según Nasry Esmat, editor de Yahoo! La bandera negra presenta una inscripción en árabe que dice: "No hay más dios que Alá, y Muhammad es su mensajero", una de las fórmulas básicas del islam, usada por varios grupos islamistas, tanto vinculados con el Estado Islámico, como con Al Qaeda, y también por musulmanes pacíficos. La bandera del Estado Islámico es parecida, pero dice "No hay más dios que Alá" y la inscripción "Muhammad es su mensajero" está dentro de un círculo blanco. La bandera izada en la cafetería puede ser la de cualquier grupo islamista o yihadista, concluye el editor

Al menos seis rehenes han abandonado el edificio corriendo, informan los medios australianos.
El Gobierno de Australia recibió hace unos meses un aviso sobre un posible ataque terrorista en el país, informa ‘The Sydney Morning Herald’.
La Policía comunico que los rehenes estaban publicando las demandas del yihadista en medios sociales, tambien que obliga a estos a colocarse frente a las ventanas como ‘escudo humano’ frente a los francotiradores.

Asegura tener dos bombas dentro de la cafetería y exige hablar con el primer ministro de Australia.

Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa 'Daily Mail'. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe. La policía habría identificado al secuestrador, pero pidió a los medios no publicar su nombre.

La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos.

En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece.