30 nov 2017

DESFACHATADO

DEL FRAUDE EN CIERNES EN HONDURAS NO DICE NADA
El secretario de la OEA critica a la oposición venezolana por iniciar el diálogo con el gobierno

29 noviembre, 2017


Almagro criticó a oposición venezolana por dialogar con Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este martes con dureza a la dirigencia opositora venezolana por su decisión de negociar esta semana en República Dominicana con el gobierno de Nicolás Maduro.Almagro, tras recibir en su despacho al exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la ronda de diálogo prevista para este fin de semana “no plantea una agenda que resuelva los temas principales del país”

Atribuyó la decisión opositora de negociar con el gobierno de Maduro a que “hay gente que es oposición y hay gente que no es oposición dentro del propio grupo como es la Mesa de Unidad Democrática (MUD)”, según reseñó AP.

“Creo que la oposición definitivamente va a tener que separar la paja del grano”, agregó Almagro, quien ha denunciado una alteración del orden constitucional en Venezuela.

Expresó, además, su preocupación de que la ronda de diálogo en Santo Domingo genere “un cronograma electoral que le permita avanzar a Maduro seis años más de gobierno”.

Cabe destacar que el periodo del presidente Maduro culmina en 2018 pero aún no se ha fijado una fecha para elecciones presidenciales.

Las críticas del secretario general de la OEA sobre la venidera ronda de diálogo coinciden con las expresadas por Ledezma, quien llegó este pasado lunes a la capital estadounidense.

“Deploro que se caiga otra vez en el camino incierto de un diálogo que no es sino una parodia”, dijo Ledezma durante una conferencia de prensa que ambos ofrecieron tras reunirse dos horas en la sede de la OEA.

El canciller peruano Ricardo Luna, organizador del Grupo de Lima, conformado por un grupo de países latinoamericanos que siguen de cerca la crisis venezolana, dijo la semana pasada durante su visita a Washington que “si yo fuera venezolano no iría al diálogo”.

Daniel Ackerman, portavoz de Ledezma, dijo a reporteros que el exalcalde gestiona reuniones en la Casa Blanca y en el Congreso norteamericano antes de viajar a Miami para asistir a un evento de la comunidad venezolana probablemente el viernes.

The Associated Press preguntó a la Casa Blanca si está prevista alguna reunión con Ledezma esta semana pero no recibió respuesta inmediata.

El Universal
San Vicente y las Granadinas acompañará diálogo entre el gobierno y oposición

El sexto país que acompañará el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, será San Vicente y las Granadinas, confirmó a Sputnik el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Con este país se completa la lista de seis acompañantes del diálogo que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Para el proceso la oposición pidió la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México, mientras el Gobierno la de Bolivia, Nicaragua y San Vicente.

Tras la reunión que sostuvieron representantes del Gobierno y la oposición el pasado 16 de noviembre en República Dominicana, el canciller dominicano, Miguel Vargas, había anunciado que se sumaría un sexto país, el cual el Gobierno venezolano debía anunciar.

“En este encuentro se incorporarán los Cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado (…) por el Gobierno de Venezuela”, expuso el canciller Vargas, quien habló a la prensa junto al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante del diálogo.

Además, detallaron que la reunión de los próximos 1 y 2 de diciembre estaría presidida por el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina.

Últimas Noticias