17 ago 2014

Cuba denuncia en la ONU nuevo plan desestabilizador de EEUU


CUBA
Naciones Unidas, 14 ago (RHC-PL) Cuba solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre nuevas acciones subversivas estadounidenses contra la isla, informaron fuentes diplomáticas.
Según una nota de prensa de la Misión Permanente cubana ante la ONU, la solicitud incluye una declaración de la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, y un comunicado especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Recientemente, medios norteamericanos revelaron otro plan financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para promover la desestabilización interna en la mayor de las Antillas.
El programa consistía en el empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde 2009 para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por el pueblo de la isla.
Vidal y el ALBA-TCP manifestaron en sus pronunciamientos rechazo por la hostilidad anti-cubana de Washington y demandaron el cese de sus acciones injerencistas y subversivas contra la nación caribeña, a la cual somete a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo.
En la solicitud entregada a Ban, la Misión Permanente precisó que autoridades norteamericanas han reconocido la puesta en marcha del citado plan de desestabilización, un nuevo intento de crear condiciones dirigidas al derrocamiento del orden político, económico y social escogido por el pueblo de Cuba.
Hace apenas tres meses, el país caribeño denunció en la ONU el empleo del programa subversivo ZunZuneo, otra iniciativa de la Usaid revelada también por medios de prensa estadounidenses.
La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.