19 ago 2014

Nace sublema del FA con ocho sectores

LISTA 3311 ENCABEZADA POR CONSTANZA MOREIRA

Nace lista unitaria en el FA

Publicado el 18/8/2014 - 
Puig
La lista 3311 en el Frente Amplio, que reúne prácticamente a todos los grupos que apoyaron la candidatura a la presidencia de Constanza Moreira en las elecciones internas del Frente Amplio, se lanzará hoy. Tendrá candidatos al Senado, encabezada por Constanza Moreira, y candidatos a diputados en todo el país.
La lista al Senado estará encabezada por Constanza Moreira, y estará además integrada por independientes, del Espacio 567, Alternativa Frenteamplista, Izquierda en Marcha y de Magnolia.
Por el Espacio 567 los propuestos al Senado serán Pablo Anzalone, Virginia Cardozo, Carlos Custodio, entre otros.
La lista 3311 para Montevideo será encabezada por Luis Puig, acompañado por Lucía Lago de Alternativa Frenteamplista, Magdalena Beramendi, Carlos Coitiño, Rosario de la Luz y de Izquierda en Marcha, que se define hoy.
El diputado del PVP Luis Puig destacó que este acuerdo fue producto de un esfuerzo de todos los grupos que apoyaron la candidatura de Constanza Moreira en las elecciones internas de junio. Se trató de llegar a un acuerdo a nivel nacional en la lista al Senado como en listas departamentos en todo el país.
“Partimos de la base que esa apuesta a una presentación común es una enorme contribución al Frente Amplio, para poder concretar el triunfo del FA con mayorías parlamentarias en octubre”, sostuvo Puig.
El diputado explicó que “los compañeros de IR no estuvieron de acuerdo en una propuesta común, y respetamos esa decisión”.
Agregó que para el PVP, “es reafirmar la visión que tuvimos de la izquierda y de nosotros mismos, nunca nos consideramos vanguardia ni partido de la clase obrera, sino un vector para construir con otros”.
El FA necesita explicar sus propuestas para seguir cambiando
El diputado del PVP Luis Puig reclamó más movilización y contacto con las organizaciones sociales para concretar el triunfo del Frente Amplio.
“El FA necesita dar respuestas claras sobre sus propuestas para un tercer gobierno. Estrechar vínculo con las organizaciones sociales, plantearse que necesitamos más izquierda, más movilización. Parecería que hay como una especie de parálisis”, añadió el legislador.
Dijo que la derecha no tiene ganadas las elecciones como se pretende hacer creer, y señaló que mientras algunos frenteamplistas dicen que no le permitirán a la derecha suspender los consejos de salarios, “lo primero que hay que decir es que no le permitiremos ser gobierno, porque sería una marcha atrás en la historia del Uruguay y detener un proceso de cambios al que todavía le falta”.
Para eso, subrayó, “nos estamos planteando movilizarnos en todo el país, en la calle, con la gente”.
Sobre la propuesta de la Lista 3311, dijo que ese esfuerzo unitario es “que genere llevar adelante un posicionamiento por la justicia social, donde se concrete el programa de transformaciones del FA, y consolidando un espacio de izquierda dentro de la coalición. Un espacio que apueste a los derechos de los trabajadores, a los derechos humanos en general, los derechos de la mujer y de los jóvenes, con un claro planteamiento de movilización por No a la Baja de la edad de imputabilidad”.
El diputado del PVP subrayó que “es imprescindible, para transformar el país, lograr un nuevo gobierno del Frente Amplio” y consideró que “se debe cerrar paso a lo que pretende ser una restauración por parte de la derecha”.
Añadió que “el espacio de la 3311 es una propuesta unitaria, frenteamplista, de transformaciones, donde planteamos un tercer gobierno, no para poner un piloto automático, sino para profundizar los cambios, y luchar contra las desigualdades que todavía persisten en el país”.
Puig sostuvo que la campaña electoral se emprenderá con el objetivo de dar discusiones de fondo sobre los aspectos del programa del FA, sobre lo que está planteado para seguir transformando el Uruguay.
Aseguró que se debe plantear la disyuntiva de “seguir transformando el país o darle una oportunidad a los que destruyeron la industria nacional y dejaron el porcentaje más alto de desocupación de la historia del Uruguay, los mayores porcentajes de pobreza e inclusión social”.