7 ago 2014

Rusia negociará ampliación de importaciones alimentarias desde América Latina

El Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, anunció este miércoles los planes de realizar consultas con representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos sobre las posibilidades de ampliar las importaciones alimentarias.

“Las reuniones con embajadores de Brasil, Chile y Ecuador y con el encargado de negocios de Argentina en Rusia se celebrarán el 7 de agosto y se centrarán en las perspectivas de ampliar las importaciones alimentarias de esos países al mercado ruso”, indicó el ente en un comunicado.
La nota agrega que fueron levantadas todas las restricciones a las empresas de Brasil que mostró su interés por ampliar los suministros de productos cárnicos y lácteos a Rusia
Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, embargó por un año ciertos tipos de importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia. Asimismo encomendó tomar medidas económicas especiales para garantizar la seguridad y los intereses nacionales de Rusia.
El Gobierno ruso informó que ya empezó a elaborar la lista de los artículos que estarán prohibidos para importar a Rusia.
Mientras, una fuente diplomática de la UE calificó en declaraciones a Nóvosti de “contraproducente e injustificada” la medida aplicada por Moscú y añadió que los Veintiocho presentarán su postura oficial al respecto una vez publicada la lista de las mercancías embargadas.
La UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza y varios otros países impusieron sanciones contra decenas de individuos y entidades de Rusia por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia, informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.
“Para un plazo de un año desde la entrada en vigor del presente decreto se prohíben o se restringen las operaciones que presuponen importar al territorio de la Federación Rusa ciertos tipos de alimentos y materia prima agrícola procedentes de los países que impusieron sanciones económicas a personas jurídicas y/o físicas rusas o que se unieron a tal decisión”, dice la nota.
Se añade que la duración del embargo puede ser revisada.
Asimismo, Putin encomendó tomar medidas económicas especiales para garantizar la seguridad y los intereses nacionales de Rusia.

También ordenó tomar medidas para aumentar la oferta nacional.