Renunció José López Mazz
ANTROPOLOGÍA FORENSE
07.08.2014
MONTEVIDEO (Uypress) — José López Mazz renunció este miércoles a su cargo como coordinador del grupo de antropólogos forenses que buscan restos de desaparecidos en Uruguay, cuyo trabajo depende de la Secretaría de DDHH para el Pasado Reciente de Presidencia.
Según informó Subrayado, López Mazz tendría diferencias con integrantes de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos que se habrían acentuado desde el ingreso del equipo al ex centro clandestino de detención conocido como "300 Carlos" en el Batallón 13.
El antropólogo no confirmó ni desmintió estos rumores, y señaló que renunciaba para retomar investigaciones que tenía pendientes y también que como coordinador del equipo de antropólogos "cumplió un ciclo".
Consultado por Canal 5, López Mazz destacó que "toda la maquinaria de trabajo, de coordinación está funcionando muy bien" y señaló que tomó la decisión porque "estaba sintiendo la inquietud de poder volver a mis actividades".
Desde la Secretaría de DDHH para el Pasado Reciente de la Presidencia, su titular, Graciela Jorge, destacó el "compromiso" de López Mazz y sus "diez años de entera dedicación" a sus tareas de coordinación del equipo.
A cargo del GIAF quedan Alicia Luziardo y Octavio Nadal, que ya eran parte de la coordinación del equipo de arqueólogos forenses.