15 feb 2015

Poder mafioso en las sombras

RESPONSABLES DE CLUB INDUSTRIA LE ACONSEJARON NO CANTAR LA FAMOSA CUARTETA
Le sacaron ensayo a Cayó la Cabra

Publicado el Sábado 14 febrero,


Por Francisco Connio

“No es que no nos dejen ensayar mas ahí, pero llegamos a un acuerdo, porque los pensamientos que tienen ellos no es igual al que tenemos nosotros por lo cual decidimos no estar mas ahí” dijo a LA REPÚBLICA Lucas Pintos, director de la murga Cayó la Cabra, quienes no ensayarán más en el club Industria, en la calle Serrato en el Cerrito de la Victoria, producto de que los responsables de dicho local les dijeron que no les gustaba que cantaran la famosa cuarteta contra Tenfield.
Consultado el director si el motivo había sido precisamente ese confirmó que “los directivos nos vinieron a decir, sin ningún tipo de amenaza, que les parecía que no teníamos que cantar eso. Pero como nosotros en el grupo ya habíamos decidido mantener la cuarteta incluso en el Concurso, preferimos dejar el local. Pero todo en buenos términos, porque ayer (jueves) por ejemplo hicimos un asado ahí, hoy volvemos al club porque tenemos las cosas y seguramente mañana o pasado la idea es movernos aunque no tenemos un club definido” reconoció.

Recordemos que dentro del repertorio de las cabras hay una cuarteta en la cual hace referencia a que Tenfield y Paco Casal tuvieron incidencia en el alejamiento de Sebastián Bauzá como presidente de AUF. En ese momento, mientras el conjunto canta, un integrante cae al piso, simulando haber sido alcanzado con un disparo de un arma de fuego.
Esta cuarteta motivó que un ex empleado de Tenfield, Edward Yern (vinculado ahora al carnaval a través del conjunto de parodistas Los Muchachos) mantuviera una reunión con algunos integrantes de la murga “aconsejándolos” a sacar esa cuarteta para evitar complicaciones futuras.

De ambas partes, se aclaró que esa charla fue en tono cordial y como consejo. Incluso los murgueros hablaron posteriormente con Tenfield para aclarar algunas cosas, por lo que volvieron con el repertorio tal cual estaba.

Pintos confiesa que nunca pensaron que parte del repertorio de la murga pudiera traer este tipo de inconvenientes. “La verdad que no pensamos que a raíz de una cuarteta por buscar humor, por tener un chiste más iba a pasar esto. Se ve que hay otros que no lo entendieron así y es respetable también”.

Pero de todos modos el joven murguero sostiene que para la murga en lo laboral “no ha cambiado nada, no hemos dejado de laburar en la calle”.

Lamentablemente las cabras no pudieron presentarse en el Teatro de Verano el jueves, porque la etapa fue suspendida por lluvia lo que hará esperar, ahora quizás con más expectativas, al final de la última etapa de la segunda rueda.

De todos modos Pintos confirmó que cuando el conjunto hace esa cuarteta en los escenarios “el público revienta, pero eso escapa de nuestras manos…”

http://www.republica.com.uy/