El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki, concluyó el viernes que no hay evidencia alguna para implicar a la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, en el escándalo de corrupción dentro de la estatal Petrobras.
En declaraciones a la prensa, Zavascki aseguró que el nombre de la mandataria no aparece en la lista entregada por la Procuraduría. “No hay nada que archivar de la presidenta Dilma Rousseff”, enfatizó al tiempo que aseguró que la Constitución Federal de Brasil señala que “un Jefe de Estado no puede ser responsabilizado por extraños actos registrados en el ejercicio de sus funciones”, citado por Prensa Latina.
El pronunciamiento del magistrado ocurre luego de que medios locales intentaron vincular a la presidenta Rousseff con el esquema de corrupción en Petrobras, en la que aparecen implicados exdirectivos de la estatal petrolera, ejecutivos y políticos.
Zavascki suspendió el fuero de corte a los parlamentarios acusados para acceder a las cuentas bancarias, telefónicas y el patrimonio de los presuntos implicados.
Líderes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ambos del PMDB, así como también 11 exlegisladores y la exgobernadora Roseana Sarney, hija del expresidente José Sarney, aparecen implicados en el escándalo.
(Con información de Telesur)