25 sept 2015

EL CERCO A BLATTER

Fue destituido el 17 de septiembre
FIFA entregó a Justicia suiza acceso a los mails de Valcke


Jerome Valcke fue secretario general de la FIFA hasta el 17 de septiembre.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) permitió finalmente a la justicia suiza el acceso a los emails del suspendido secretario general, y mano derecha del presidente Joseph Blatter, Jerome Valcke, informó la Fiscalía General helvética.

"La Fiscalía General tendrá acceso a los emails de Valcke tal como fue solicitado", ratificó el portavoz del órgano judicial Andre Marty.

Más temprano, fuentes de la fiscalía habían informado que la FIFAsólo estaba dispuesta a entregar la información bajo "una serie de condiciones".

"La fiscalía federal todavía no tiene acceso a los correos del señor Valcke", afirmó a dpa la portavoz del Ministerio Público Anna Wegelin, sin precisar cuáles eran las exigencias del ente rector del fútbol mundial.

Valcke, que era el número dos del presidente de la FIFA, Blatter,fue revelado de forma fulminante de sus tareas el 17 de septiembre tras ser acusado de haber lucrado con la venta de entradas mundialistas en el mercado negro. El francés negó todos los cargos.

El fiscal jefe de Suiza, Michael Lauber, pidió a la FIFA que le permitiera analizar la correspondencia electrónica de Valcke en el marco de sus investigaciones sobre presunta corrupción en la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Al mismo tiempo, Blatter publicó en su columna en la revista oficial "FIFA Weekly" que está dispuesto a colaborar plenamente con la justicia en el esclarecimiento del escándalo de corrupción que sacude al ente rector.

"La FIFA apoya las acciones de las autoridades estadounidense y suiza y seguirá haciéndolo, no importa lo al fondo que lleguen esas investigaciones", escribió el suizo en el texto que aparecerá el viernes.

"Este es el difícil camino que debemos recorrer si nos tomamos en serio el cambio", añadió el dirigente de 79 años, que dejará su puesto en el Congreso extraordinario agendado para el 26 de febrero.

"(La FIFA) debe mostrar que entendemos la severidad de esta situación y que estamos listos para dar los pasos correctos para solucionarlo", completó Blatter.