26 sept 2015

Google, investigada en EE UU por abuso de su posición con Android


La Comisión Federal de Comercio investiga si la compañía de Mountain View restringe el acceso a su plataforma Android a sus rivales.

BLOOMBERG Nueva York 25 SEP 2015 -



EMMANUEL DUNAND (AFP)

Google está bajo investigación por las autoridades estadounidenses de antimonopolio después de que funcionarios cuestionarán al gigante de la tecnología por cerrar el acceso a sus competidores a su sistema móvil operativo Android, según revelaron dos personas conocedoras del proceso.

La Comisión Federal de Comercio ha logrado la autorización del Departamento de Justicia para encabezar una investigación de los negocios de Android. Funcionarios de Comisión de Comercio se han reunido con representantes de la empresa tecnológica que le han explicado que Google da prioridad a sus propios servicios en la plataforma Android, mientras que los restringe a los demás, precisaron estas personas que pidieron el anonimato porque el asunto es confidencial.

La investigación está en sus primera fase embrionaria por lo que no se descarta que concluya sin ninguna consecuencia para la empresa. En cualquier caso, la Comisión Federal de Comercio ha puesto de nuevo el foco sobre una de las mayores empresas de Estados Unidos, dos años después de que cerrara una investigación que afectaba al negocio de búsquedas en Internet de Google.