19 sept 2015

LA SAGA DE NIEMBRO.


Ciro James, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal y la madre del borrego: las notebooks de Magnetto
Juan José Salinas   

15/09/2015


Mientras el PRO se debate en la duda hamletina de si amputa o el Niembro o se banca la gangrena, vuelven como un búmerang viejas noticias. Ciro Gerardo James, sospechado entre otras cosas de llevarle escuchas ilegalmente obtenidas a Mauricio Macri a su domicilio de Barrio Parque (Palermo Chico) es un un lector habitual de Pájaro Rojo. Otro lector fiel nos dice que muy curiosamente está casado con Silvia Daniela Zanta, que fue socia de Bárbara Diez, esposa de Horacio Rodríguez Larreta, en su empresa de organización de casamientos y otros “eventos” (palabra que según la Real Academia quiere decir “eventualidad, hecho imprevisto”·, es decir todo lo contrario). Por su parte, el padre de Silvia, Juan José Zanta fue socio de Hernán Lombardi, actual secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en una empresa llamada “EFYC S.A. Museos de la Argentina, Turismo, Cultura, Expo” que, entre otras cosas, terceriza casi todos los materiales que llevan el sello del Teatro Colón (que, de público, conserva poco y nada). Lombardi habría tenido negocios con J.J. Zanta también en otra empresa de este, ECO Publicidad SRL. Sin embargo, cuando hace ya cinco años se le mencionó su vinculación con Zanta y Ciro James, Lombardi montó en Pegaso, se puso frente a un micrófono amigo de Radio Mitre y dijo que no conocía ni a esas empresas, ni a James, “ni un pito”, y dijo que se trataba de una operación “del loco de Olivos” y repitió y reiteró que vivíamos en el momento más autoritario de la democracia.

Es bueno recordarlo ahora, cuando ha salido a la luz que la impoluta vicejefa de la Ciudad y candidata la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal, trabajó con la esposa de Don Niembro en Boca Juniors y más concretamente en la redituable Fundación Social para el Bienestar de la Gente (Como Uno). ¡Con razón lo defiende tanto!

La defensa numantina de hechos de más que obvia corrupción quizá persiga que la lupa de los investigadores no se pose sobre los lazos entre el Grupo Clarín y la administración de Macri-Larreta que redundó, por ejemplo y entre otros contrataciones directas, en la provisión de notebooks para los alumnos de los colegios secundarios de la Ciudad por la empresa Prima (del Grupo) a cambio de la bonita cifra de 274 millones de dólares estadounidenses.