21 sept 2015

Una gestion PRO-AMIGOS

Nuevo escándalo

Los otros casos Niembro que complican a Macri

Luego del escándalo con Fernando Niembro que llevó al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires a bajarse de su postulación en el PRO, nuevos casos surgen a la luz y salpican al Gobierno de la Ciudad y al macrismo.

Uno de los casos más destacados de este accionar lo reveló el periodista Roberto Navarro en el programa Economía Política que se transmite por C5N. Se trata del alquiler que el Canal 13, propiedad del Grupo Clarín. La empresa paga unos $ 10 mil pesos al Gobierno de la Ciudad por el uso del predio de 1.250 metros cuadrados. Es en una zona donde cada cochera puede costar hasta $ 2.000 mensuales.

Sin embargo, cuando es la Ciudad que tiene pagarle al multimedio el caso es distinto. La administración porteña le paga u$s 115 mil de alquiler por unos galpones que son propiedad del grupo empresario y contratados bajo la modalidad "de urgencia".
Otro caso que genera sospechas es el de Ramiro Tagliaferro, Director Asociado en Poliarquía Consultores y esposo de Maria Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Buenos Aires por el PRO. Poliarquía recibe dinero de la Ciudad para realizar encuestas. Otro caso de autocontratación.

Otro ejemplo de las irregularidades del PRO se da en el Hospital Garrahan. Allí, Mauricio Macri recortó en los últimos seis años más de $ 500 millones del presupuesto. Incluso hay un fallo de la Justicia del año 2008 que obliga a la Ciudad a cumplir con las partidas presupuestarias previstas.

En el bario de Lugano, a metros de la Villa 20 funciona el club de golf José Jurado. Se trata de un predio de 46 hectáreas propiedad del Gobierno de la Ciudad. Su contrato venció hace cuatro años, sin embargo continúa operando gracias a un permiso que le otorgó la ciudad.El alquiler del lugar es de solamente $ 1.300 por héctarea. 

Guillermo Montenegro, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, està investigado por unos presuntos pagos a la empresa AR y Asociados que van desde los $ 45 mil a $ 120 mil mensuales. Esos desembolsos no cumplen con el régimen legal aplicable a esta clase de contrataciones. Según denunció Navarro, la firma es conducida por la madrina del hijo de Montenegro, lo que hace sospechar de la operación.