19 sept 2015

ALLA NO JODEN (III)


imagen del contenido Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a General Motors de ocultar información

PAGARÁN U$S 900:


Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a General Motors de ocultar información

17.09.2015

NUEVA YORK (Uypress) — La automotriz General Motors realizará un desembolso de 900 millones de dólares para resolver los cargos criminales en su contra presentados por el Departamento de Justicia de EE.UU. por el maneja inapropiado de un defecto relacionado con más de 120 muertes.


General Motors (GM) deberá pagar 900 millones  de dólares para resolver cargos criminales en su contra, presentados por el Departamento de Justicia, como consecuencia del maneja inapropiado de un defecto en un interruptor de encendido que obligó a llamar a reparaciones a más de dos millones y medio de vehículos y causó por lo menos 124 muertes.
Según informa The Wall Street Journal, el acuerdo anunciado este jueves ayudará a poner fin a un frente de la crisis de seguridad que ha enlodado la recuperación de GM de su bancarrota, reducido sus reservas de dinero, y dejado mal parada su reputación entre los consumidores
Los fiscales federales en Nueva York acusaron a la automotriz de fraude electrónico y conspirar para ocultar información a un regulador del gobierno en relación con el interruptor defectuoso, según información presentada por la fiscalía de Manhattan.
Además de la multa, caracterizada por el gobierno como una renuncia a "ganancias ilícitas", GM acordó someterse a auditorías independientes de seguridad por hasta cuatro años. No se acusó a ningún ejecutivo.
La automotriz aceptó un acuerdo de enjuiciamiento diferido, bajo el cual el gobierno buscará descartar el caso en tres años si la compañía cumple los términos del acuerdo.
El año pasado, General Motors solicitó a los dueños de 2,6 millones de vehículos pequeños que los llevaran a taller para repararles los interruptores porque podían zafarse de la posición de encendido. Si esto ocurre, el motor se apaga imprevistamente, además de que se desactivan las bolsas de aire, y la asistencia para la dirección y para los frenos.

dfp