22 sept 2015

Los principales responsables de la crisis de refugiados

Varios dictadores, criminales, traficantes y políticos, entre ellos Barack Obama y David Cameron, son culpables de la ola de refugiados en Europa, según el analista internacional Michael Binyon.


Resumen Latinoamericano/HispanTV, 21 de septiembre de 2015 



En el artículo publicado el viernes en la revista Politico, Binyon declara que el establecimiento de control en la frontera de Alemania para frenar la gran afluencia de los refugiados y migrantes se ve como un golpe mortal al acuerdo de Schengen.

Además de los nacionalistas, dictadores, criminales, traficantes de personas, Binyon considera culpables a los prominentes políticos que han intensificado la crisis de refugiados que vive Europa tanto por ignorancia y despreocupación como por mala intención.

Binyon acusa a:

George W. Bush

De acuerdo con el analista, la invasión estadounidense en Irak en 2003 generó unos movimientos terroristas antioccidentales y por fin reforzó al grupo terrorista EIIL (Daesh). El ciclo de represalia entre suníes y chiíes, y la explosión de la violencia terrorista en Siria se han incrementado enormemente el número de refugiados que huyen hacia el oeste.

David Cameron

Londres evitó participar en cualquier acción conjunta de la Union Europea (UE) para reasentar a los migrantes después de la autoexclusión del Reino Unido del acuerdo de Schengen de 1985.

Barack Obama

El fracaso de Washington para tomar una posición temprana y dura contra el rearme de rebeldes moderados en Siria abrió la puerta a Daesh, lo que dificultó la situación a los ciudadanos sirios.

Recep Tayyip Erdogan
Turquía ha hecho pocos esfuerzos para vigilar sus fronteras con Grecia o detener la marea de refugiados de contrabando en los barcos a las islas griegas. Además miles de kurdos huyeron de Turquía como consecuencia de la confrontación militar de Erdogan con esta etnia.

El Frente Nacional de Francia
La líder del partido antinmigracion Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen exige frecuentemente la reintroducción de controles fronterizos para hacer frente a la crisis migratoria. Ella acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de querer establecer salarios más bajos y contratar “esclavos” mediante su nueva política de “puertas abiertas”.

Viktor Orban
El primer ministro húngaro provocó tensiones cuando declaró que está defendiendo el cristianismo de Europa ante la afluencia de los musulmanes, y el Gobierno de Orban construyó una verja en la frontera con Serbia y desalojó a los migrantes de los trenes en los que se dirigían a Alemania, acciones que derivaron en enfrentamientos.

Abu Bakr al-Baghdadi
El líder de Daesh ha asesinado a miles de representantes de las minorías religiosas, musulmanes moderados y opositores políticos. Esta situación ha resultado en la huida masiva de la población de los países que sufren la crisis provocada por Daesh hacia Europa.

En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicado el viernes, más de 432761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2 748 han muerto o están desaparecidos.