14 jun 2014

Gran destrucción en Slavyansk por intensos bombardeos

Gran destrucción en Slavyansk por intensos bombardeos

736578cfb5e2a89de551e81a6d17241a_article
AVN.- Los intensos bombardeos del Ejército ucraniano, ordenados por las autoridades de facto y continuados por el nuevo presidente de ese país Piotr Poroshenko, convirtieron en ruinas la ciudad de Slavyansk, en el norte de Donetsk, al este de Ucrania, donde quedaron sepultadas por las llamas de los misiles viviendas, comercios y automóviles.
Videos que circulan en internet e imágenes de las televisoras captadas desde el lugar muestran a una ciudad prácticamente devastada, donde gran número de edificaciones están en llamas debido a los bombardeos que se intensificaron en las últimas 48 horas.
La agencia Rusa Ria Novosti publicó que según datos preliminares, al menos cinco personas, entre milicianos (que defienden a Slavyansk) y civiles, murieron a raíz del bombardeo.
No obstante, el alcalde popular de Slavyansk, Vyacheslav Ponomariov comentó que el número de víctimas es tan alto que las ambulancias no dan abasto para cubrir todas las llamadas de emergencia.
El jefe de las milicias locales que luchan contra las autoridades de Kiev, Ígor Strelkov, reconoció que “la situación es muy grave”.
En las operaciones del Ejército en el este de Ucrania se usan aviones de caza y artillería pesada. También actúan francotiradores.
Representantes de las milicias populares declararon que proyectiles de grueso calibre impactaron sobre numerosas viviendas, restaurantes, una fábrica de muebles y la empresa de comunicaciones.
Miroslav Rudenko, uno de los líderes de las milicias del Donbass, asoció el recrudecimiento de los ataques en ese territorio por las fuerzas de Kiev con la toma de posesión del presidente Piotr Poroshenko, el pasado sábado.
Poroshenko -subrayó Rudenko- dejó claro en su primer discurso inaugural su oposición a la federalización, un derecho que nos niega, al igual que en relación con el estatus federal del idioma ruso.
Dio a entender que no tiene la intención de un diálogo pleno con los habitantes del este de Ucrania, y su negativa a decretar un alto al fuego es una demostración de sus intenciones agresivas respecto a los pobladores de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, sentenció el dirigente.
Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación “antiterrorista” en el este de Ucrania para reprimir las protestas de los independentistas que se rebelaron contra el Gobierno central tras el golpe de Estado contra Víktor Yanukóvich, que tuvo lugar a finales de febrero pasado.